.

sábado, 31 de agosto de 2013

Cerca de diez millones por Poliedro de Caracas

CARACAS -- Alrededor de diez millones de dólares fueron invertidos por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para remodelar el estadio El Poliedro de Caracas que, a partir de la jornada del viernes, es escenario del torneo Premundial de Básquetbol que otorgará cuatro lugares para España 2014.
La Ministra de Deportes, Alejandra Benítez, informó que cerca de "60 millones de bolívares" (alrededor de 9,5 millones de dólares) fueron utilizados para darle una cara nueva al escenario ubicado en La Rinconada, en las inmediaciones del Hipódromo.
"El Gobierno se desplegó por completo para cumplir con la preparación del Premundial. Hubo colaboración y trabajo de todos los sectores", citó la funcionaria del gobierno que preside Nicolás Maduro.
Para Benítez la política de inversión para remodelar el estadio que también es utilizado para actividades circenses y musicales, es "una continuidad de lo que se encaró en los últimos 14 años".
"Desde la llegada del comandante (Hugo) Chávez se destinaron al deporte 9.400 millones de bolívares, es decir, cinco veces más que los 112 que se utilizaron en la Cuarta República".
Denominado Poliedro por su forma geométrica de caras planas, el estadio tiene capacidad para 13.500 espectadores sentados.
Fue inaugurado en marzo de 1974, hace casi cuatro décadas, en oportunidad de una memorable pelea por título mundial de Peso Completo (Pesados) de aquellos días.
El estadounidense George Foreman desplegó su enorme poderío y en apenas dos rounds batió a Ken Norton para retener el título mundial, en años en los que brillaban varios exponentes. Uno de ellos, Muhammad Alí, venció tiempo después a Foreman en Kinshasa (Zaire) y recuperó el cetro que le correspondía. Pero esa es otra historia.
El Poliedro también ha sido testigo de numerosos recitales, entre ellos, de varios de Soda Stereo, cuando el grupo pop-rock argentino marcaba tendencia en los comienzos de los `90.
De hecho, el trío compuesto por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti efectuó un recordado concierto en 1991, al que asistieron casi 20 mil personas, para presentar el disco `Canción Animal`, el quinto álbum de estudio de la banda, con temas emblemáticos como "De Música Ligera", "Te para tres", "Hombre al agua", "Entre caníbales" y otros.
Pero distintos artistas internacionales como Manu Chao, Axl Rose y grupos como Queen (comienzos de los `90) o Iron Maiden también brindaron conciertos en este imponente estadio caraqueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com