.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Fallece empresario Rafael -Yayo- Rosario Galán , inmortal del deporte vegano y de La Galeria de la Fama del Nordeste

Fallece empresario Rafael -Yayo- Rosario Galán

Rafael -Yayo- Rosario Galán al momento de recibir un reconocimiento en San Francisco de Macorís.
SANTO DOMINGO. Falleció en la madrugada de este sábado el inmortal del deporte vegano y de La Galeria de la Fama del Nordeste, y ex diputado Rafael Rosario Galán.
Los restos del ex legislador están expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la ciudad capital, donde permanecerán hasta este sábado.
El domingo, en horas de la mañana, el cuerpo de quien en vida fuera Rafael Rosario y Galán serán trasladados hacia San Francisco de Macorís donde serán velados en la Funeraria Las Mercedes de este municipio y luego será sepultado a las 3:00 de la tarde.
Yayo, como se le conocía popularmente, se desempeñó como corresponsal y cronista deportivo del matutino El Caribe desde la década de los 40.
Además, mantuvo un programa deportivo por más de dos décadas a través de la emisodio HibiRadio y con su red
de Farmacias Santa María fue el eje fundamental de colaboración y soporte al movimiento deportivo y todos los necesitados que se le acercarban.
Don Yayo Rosario fue un prominente empresario que nació en la Vega y que vivió en San Francisco de Macorís por más de cuarenta años, fue propietario junto a su esposa Doña Ana Teresa de la Farmacia Santa María de esta ciudad.
Aparte de empresario fue un gran propulsor del deporte en diferentes disciplinas llegando a presidir la Asociación de Baloncesto, la de Boxeo entre otros; Don Yayo se convirtió por décadas en la mano más solidaria para servirle a los más necesitados.
Recibió múltiples homenajes y reconocimiento de diferentes instituciones donde resaltaban sus grandes cualidades humanas y deportivas, siendo declarado como único miembro del Pabellón de la Fama de dos provincias, La vega y La Provincia Duarte, al igual que hijo distinguido de San Francisco de Macorís y de la Ciudad de La Vega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com