.

sábado, 12 de diciembre de 2015

RD gana copa navideña de boxeo en Puerto Rico

RD gana copa navideña de boxeo en Puerto Rico

SANTURCE, Barrio Obrero. La delegación juvenil de la República Dominicana acaparó los máximos honores al conquistar este viernes la Copa Navidad de Boxeo 2015 organizada por la directiva de los Segundos Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico.
La velada boxística fue celebrada en la cancha bajo techo de la escuela Federico Asenjo, de Barrio Obrero,  donde participaron además púgiles de distintos clubes de la isla y boxeadores del Albergue Olímpico de Puerto Rico.
 Los boxeadores ganadores por República Dominicana fueron el medallista de plata en los 52 kilogramos, Luis Núñez Mosquea, campeón en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, quien venció al boricua Bryan Almeida. Igualmente los monarcas continentales juniors Miguel Sosa 56 kilos, quien derrotó a Bryan López, (PUR), y Eury Cedeño, 60 kilogramos, quien lució superior en el ensogado frente Edwin Valentin (PUR). Además, Rohan Polanco, 64 kilogramos, llevó la victoria, al  enfrentar a Omar Rosario, de borinquen.
 Asimismo el entrenador de la selección dominicana el cubano Armando Hernández, manifestó sentirse muy complacido con el trabajo de sus boxeadores en este torneo, que servirá como medidor  en la preparación para participar del Mundial de Rusia en el 2016.
"Muy agradecido por la invitación, felicito a mis muchachos por su excelente comportamiento y magistral participación esta noche aquí en esta copa en Puerto Rico, como siempre llenaron las expectativas que trajimos, fueron combates muy reñidos, los púgiles puertorriqueños fueron de mucha calidad igualmente sus actuaciones en el ring, pensábamos que por no estar en casa las peleas iban a ser más difíciles, fue una velada muy bien organizada y muy disciplinada", expresó.
 Este evento fue organizado por la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, que preside Carlos Hernández y la directiva de los Segundos Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico, como preámbulo a la celebración de su segunda edición a celebrarse del 18 al 21 de febrero del 2016.
 La transmisión completa de la cartelera fue transmitida  en vivo por la emisora 11Q radio, 1140 AM, todas las informaciones actualizadas y los videos de la velada están disponibles en la página de facebook, de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, que preside José Luis Vellón.
También dentro de la copa navidad será celebrado el domingo 13 de diciembre a las 10: 00 de la mañana, en el parque de pelota de Villa Prades, un torneo de softbol, organizado por el Club Hijos y Amigos de Bonao, como cierre de la actividad deportiva.
Este evento contó con el apoyo del consulado dominicano en San Juan Puerto Rico, Departamento de Recreación y Deportes  (DRD ), el municipio de San Juan, comerciantes quisqueyanos, presidentes de organizaciones dominicanas sin fines de lucro y miembros de la comunidad quisqueyana entre otros patrocinadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com