.

sábado, 12 de diciembre de 2015

10 jugadores NBA cuyo rendimiento se ha venido abajo esta temporada

10 jugadores NBA cuyo rendimiento se ha venido abajo esta temporada

Los veteranos Kobe Bryant o Paul Pierce no son los únicos que están lejos de su mejor momento

Kobe Bryant no es el único que está pasándolo mal en la actual temporada
Kobe Bryant no es el único que está pasándolo mal en la actual temporada
Con mes y medio de competición disputado, ya podemos ver qué jugadores están por encima y por debajo de lo que rindieron el año pasado. En concreto, nos centramos en los 10 jugadores cuyo rendimiento, en términos estadísticos, más ha empeorado respecto a la campaña 2014-15.
Para confeccionar la lista, hemos comparado la diferencia en los puntos de eficiencia de una temporada a otra (se muestran entre paréntesis) y solo hemos tenido en cuenta a los jugadores que han disputado al menos 15 partidos en la actual campaña, obviando a aquellos cuyas lesiones apenas les han dejado jugar.
Algunos nombres, como los de Kobe Bryant o Paul Pierce, ya han sido merecedores de comentarios a lo largo de la temporada, pero el mal rendimiento de otros jugadores está pasando más desapercibido. El ranking obtenido es el siguiente:

10. Luc Mbah a Moute (L.A. Clippers) (-7,39)

El jugador camerunés formado en UCLA estuvo a punto de quedarse sin equipo este verano después de que los Kings anularan su contratación al no pasar el reconocimiento médico.
Los Clippers le dieron una oportunidad en pretemporada y terminó entrando en el equipo, pero sus números hasta el momento parecen dar la razón a los Kings en su decisión. Ha llegado a ser titular en 7 ocasiones, pero está jugando poco más de 9 minutos por encuentro y haciendo los peores números de su carrera: 1,7 puntos y 1,5 rebotes con un 33% de acierto en el tiro.

9. Paul Pierce (L.A. Clippers) (-7,99)

Otro fichaje de los Clippers también fallido hasta el momento. El veterano alero está lejos de sus momentos estelares y por su cabeza pasa ya una posible retirada a final de temporada.
Sus números con el equipo de Doc Rivers son los peores, con mucha diferencia, de toda su carrera: 4 puntos y 2,5 rebotes en 17 minutos de juego con un 29% de acierto en el tiro de campo y un 24% desde el triple.
Ya el año pasado, con los Wizards, había hecho sus peores números, pero su caída en picado no se detiene. Una pena ver así a un jugador que, pese a todo, merece todo el respeto de los aficionados.

8. Kobe Bryant (L.A. Lakers) (-8,19)

Si Pierce merece todo el respeto, qué podemos decir de Kobe. Uno de los mejores jugadores de la historia de la liga que, a sus 37 años, pasa también por sus más bajos momentos. En su caso, ya ha optado de forma definitiva por la retirada y éste será el último año que le podamos ver sobre las pistas, aunque no disfrutarlo como antaño.
Promedia 15,8 puntos y 4,1 rebotes en 30 minutos de juego con un triste 31% en el tiro de campo y un 22% desde el triple. No sumaba números tan bajos desde su temporada de novato, hace casi 20 años, pero entonces jugó la mitad de lo que está jugando ahora.

7. Andrea Bargnani (Nets) (-8,25)

Los ‘haters’ del que fuera número 1 del draft de 2006, que nunca han sido pocos, tienen este año más razones que nunca para criticar al italiano. El jugador transalpino firmó este verano con los Nets por el mínimo de veterano con la esperanza de revitalizar su carrera, pero está logrando lo contrario.
Juega menos de 14 minutos por encuentro y promedia 6,9 puntos y 1,9 rebotes. Además, solo anota el 22% de sus triples. Todo ello mínimos en su carrera. Habrá que ver si su reciente resurrección ante los Sixers tiene algún tipo de continuidad o no.

6. Tyson Chandler (Suns) (-8,64)

Otro de los que se presumía grandes fichajes de este verano y está resultando un fiasco. El veterano pívot abandonó Dallas y firmó con Phoenix por 52 millones y 4 temporadas, pero como su juego no mejore, será un contrato que le pese a los de Arizona.
Hasta el momento promedia 5 puntos y 8,8 rebotes y 0,7 tapones en 24 minutos de juego. Nunca, en sus 13 temporadas anteriores, había anotado tan poco ni intimidado menos, aun estando, en algunos casos, menos minutos en pista. Su 46,4% en el tiro de campo es también el peor desde la temporada 2003-04.

5. Chandler Parsons (Mavericks) (-8,79)

Llegó a Dallas hace 2 veranos como fichaje estrella y ‘robo’ a sus vecinos de Houston, pero no ha tenido suerte. Tuvo que ser operado a finales de la temporada pasada y su regreso está siendo duro, aunque habrá que otorgarle el beneficio de la duda y darle algo más de tiempo para que vuelva a estar al 100%.
De momento, solo juega 20 minutos por noche, limitado para no forzarle, y sus 7,9 puntos y 2,7 rebotes por noche están lejos de sus números de temporadas anteriores y, especialmente, de los que firmó en su última temporada en Houston.

4. Tyler Zeller (Celtics)(-9,02)

Boston no cerró finalmente una extensión de contrato con Zeller y, vistos sus números de este año, está por ver que le ofrezca la renovación este verano. El pívot ha desaparecido de la rotación de los Celtics desplazado por Jared Sullinger, Kelly Olynyk y Amir Johnson entre otros.
Es el 6º jugador de la rotación interior céltica y sus 4,4 puntos y 1,6 rebotes en apenas 8 minutos le sitúan en el punto más bajo de su aún incipiente carrera. No sería extraño verle en otro equipo antes del ‘deadline’ de febrero.

3. Anderson Varejao (Cavs) (-9,76)

Otro veterano en apuros. A sus 33 años y con demasiadas temporadas cargadas de lesiones a sus espaldas, la carrera del brasileño parece estar acercándose a su final. En los Cavs, tras recuperarse de la grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió el año pasado, parece no tener sitio.
Apenas juega -8,8 minutos por encuentro-, promedia 2,2 puntos y 2,7 rebotes con el peor porcentaje de tiro de su carrera (44,4%) y parece difícil que su físico vaya a ser capaz de volver a estar donde un día estuvo.

2. Omer Asik (Pelicans) (-10,04)

Llegó la pasada temporada a Nueva Orleans para ser el gran complemento interior de Anthony Davis, pero este año está lejos de serlo. Las lesiones tampoco le han ayudado. Un problema muscular en pretemporada retrasó su integración en el equipo y su debut en la temporada y, de momento, no parece encontrar ni su juego ni su sitio.
Desde luego, los Pelicans no le firmaron una renovación millonaria este verano para jugar solo 14 minutos y promediar 1,9 puntos y 4,1 rebotes con un 29% de acierto en el tiro nada presentable y menos para un jugador interior. Habrá que esperar su evolución.

1. Ty Lawson (Rockets) (-11,57)

Los Rockets apostaron por él, pese a sus problemas fuera de las pistas, y él por sí mismo para ser el director de juego que ayudara al equipo a subir el peldaño que les falta para poder entrar en la lucha por el título… y se han estrellado.
La llegada de Lawson se ha demostrado hasta el momento totalmente fallida y los resultados del equipo se están resintiendo, hasta el punto de que su entrenador, Kevin McHale, fue despedido y el propio Lawson ha perdido la titularidad.
Sus 6,7 puntos y 4,2 asistencias y su triste 34% en el tiro de campo no tienen nada que ver con el jugador que brilló en los Nuggets y está por ver que llegue a hacerlo en Texas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com