.

sƔbado, 12 de diciembre de 2015

Distrito, SPM y SFM avanzan Softbol Chata Master

Distrito, SPM y SFM avanzan Softbol Chata Master

MOCA, Provincia Espaillat. La representaciones del Distrito Nacional, San Pedro de MacorĆ­s y San Francisco de MacorĆ­s avanzaron a las semifinales del Torneo Nacional de Softbol Chata MĆ”ster 2015, copa Cerveza Presidente, que comenzĆ³ este sĆ”bado en esta ciudad, dedicado al ministro de EducaciĆ³n, doctor Carlos Amarante Baret, organizado por la FederaciĆ³n Dominicana de Softbol.
La Zona Metropolitana, que ostenta el equipo de Villa Juana, logrĆ³ su pase por derrotar a los representantes del Sur Largo, dentro del Grupo A. Se impusieron a JimanĆ­ (Provincia Independencia) 12-0 carreras, con triunfo para el lanzador JosĆ© PĆ©rez, sobre MartĆ­n Ferreras y el bateo de Carlos Araujo, quien pegĆ³ dos jonrones y otro de Danny Perozo.
La otra victoria fue 11-1 ante Neyba (Bahoruco), amparado en el pitcheo de VĆ­ctor Soto y de nuevo Araujo y Perozo fletaron de un jonrĆ³n. Neyba derrotĆ³ a JimanĆ­ 8-0 para completar la eliminatoria del grupo, con JosĆ© Cuevas en los envĆ­os y jonrĆ³n de Juan FĆ©liz.

San Pedro de MacorĆ­s y San Francisco de MacorĆ­s (Duarte) ganaron ambos el derecho entrar a semifinales por el Grupo B, despuĆ©s que ambos se impusieron al anfitriĆ³n Moca.
Los duartianos les ganaron a Moca 12-9 con pitcheo de Luis GonzĆ”lez, que venciĆ³ a Leonardo Infante y dos vuelacercas de Alonzo Ramos. San Pedro se impuso 8-0 con Juan RodrĆ­guez en los envĆ­os, que le ganĆ³ a JosĆ© Reyes. Carlos Valdez sacĆ³ dos para la calle y Miguel Candelario uno.
San Francisco y San Pedro no llegaron a jugar el decisivo, porque Neyba se retirĆ³ para optar a la semifinal vĆ­a wild-card, ya que el partido tendrĆ­a que finalizar por diferencia de 20 carreras y decidiĆ³ marcharse.
En el Grupo C, BanĆ­ iniciĆ³ parado al derrotar 8-7 a Santiago con pitcheo del estelar veterano Rafael Franjul, que derrotĆ³ a  Guillermo CapellĆ”n. Erick GarcĆ­a sacĆ³ dos pelotas para la calle y Johnny Ortiz una. En esta formaciĆ³n tambiĆ©n estĆ” Mao, que se disputaba el pase con los dos primeros.
Tanda inaugural
La tanda inaugural contĆ³ con la presencia del ministro de EducaciĆ³n, el doctor Amarante Baret, el presidente de la FederaciĆ³n, el ingeniero Bautista; Francis Gallardo, gerente de PromociĆ³n de CervecerĆ­a Nacional Dominicana, patrocinador del evento; quienes pronunciaron sendos discursos, asĆ­ como Francis GarcĆ­a, presidente de la AsociaciĆ³n de Softbol de Espaillat, quien dio las palabras de bienvenida.
En su discurso, Amarante Baret anunciĆ³ la celebraciĆ³n en esta provincia del los Juegos Nacionales Escolares el prĆ³ximo aƱo y recibiĆ³ una hermosa placa por la dedicaciĆ³n del certamen para softbolistas veteranos, que le entregĆ³ Bautista, junto a directivos del softbol nacional.
Francis Gallardo tambiĆ©n entregĆ³ la copa Presidente que ganarĆ” el equipo que este domingo se corone campeĆ³n.
El ministro tambiĆ©n hizo el lanzamiento de honor, que fue recibido por el presidente de la UniĆ³n Deportiva de Espaillat, Julio Almonte y como bateador el gobernador DilonĆ© Ovalle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com