.

sábado, 9 de mayo de 2015

Saúl "El Canelo" Álvarez versus James Kirkland hoy


HOUSTON -- Saúl "El Canelo" Álvarez sabe que está ante una oportunidad única de embolsarse a buena cantidad de aficionados que están dolidos con el boxeo.
El púgil enfrentará al estadounidense James Kirkland este sábado en el estadio Minute Maid de Houston, apenas una semana después de que el deporte de los puños quedó dolido. El tan ansiado y anticipado combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao quedó abajo de las expectativas de muchos que pagaron una cifra récord en el Pago Por Evento o asistieron a la función el pasado 2 de mayo en Las Vegas. "Quiero hacer la mejor pelea posible para todos mis aficionados y por el boxeo", dijo Álvarez, este jueves en conferencia de prensa. "Estoy motivado por todos esos fans que se quedaron con las ganas de ver mejor boxeo". "Los aficionados están respondiendo en grande en cada evento que hemos tenido aquí", agregó el mexicano. "Desde el martes, cuando estuvimos en la feria y ayer miércoles en el entrenamiento (público). Este el fin de semana real del Cinco de Mayo para el boxeo". Se espera que Álvarez de nuevo congregue a una multitud récord en el estadio de los Houston Astros de las Grandes Ligas, como hizo en abril del 2013, cuando metió 39,472 aficionados al Alamodome de San Antonio, en su victoria frente a Austin Trout. Será la primera pelea de "El Canelo" (44-1-1, 31 KO) desde que el verano pasado derrotó por decisión dividida al cubano Erislandy Lara en Las Vegas. "El Canelo" estaba programado para pelear contra Joshua Clottey en diciembre pasado, pero la pelea fue cancelada por una lesión de tobillo. "No creo que me afecte para nada el haber estado sin peleas estos meses", dijo Álvarez. "Hicimos una gran preparación. En realidad nunca me descuido. Venimos bien y con muchas ganas de salir, pelear y agradar a la gente". "Van a ver a un 'Canelo' más explosivo", añadió. "Tuve 16 semanas para preparar esta pelea. Estoy más rápido, fuerte y tengo más experiencia". Álvarez, de 24 años, encontrará en frente a un rival complicado; ansioso de brincar a las "Grandes Ligas" del deporte con un triunfo sobre el mexicano, ante la mayor multitud de personas que jamás hubiera imaginado en un estadio. También sabe que el boxeo está ávido de una buena pelea; llena de acción, que pueda encender la chispa y borrar la imagen que dejaron Paquiao y Mayweather, hace cinco días. "Voy a pelear con un gran campeón y creo que será una buena pelea porque a los dos nos gusta el intercambio de golpes", dijo Kirkland (32-1, 28 KO). "Ya no puedo esperar a que suene la campana y que comience la pelea, frente a tanta gente. Será emocionante". Kirkland, de 31 años, también tiene su tiempo sin pelear; la última vez fue el 7 de diciembre del 2013, cuando noqueó en el sexto asalto a Glen Tapia. "Kirkland es un muy fuerte y peligroso rival", consideró "El Canelo" Álvarez. "Golpea fuerte y ha entrenado muy fuerte, así que estoy preparado para ir a la distancia, si es necesario". "Para mi ya no hay peleas fáciles", agregó. "Y así me preparo, pensando que cada pelea es la más difícil".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com