.

sábado, 9 de mayo de 2015

Fedombal hará clínica nacional de árbitros y comisarios

Fedombal hará clínica nacional de árbitros y comisarios

Joel Pérez, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, y el licenciado Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República Danilo Medina, José Justo Pepén, Pedro Ortiz y José Pepén.
Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Asociación de Colegios de Árbitros, Anotadores y Comisarios celebrarán desde este viernes y hasta el domingo la XVIII Clínica Nacional, en el Hotel Be Live Canoa, del municipio de Bayahíbe, en La Romana.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, anunció que la Clínica Nacional para Árbitros y Comisarios de baloncesto tendrá una dedicatoria especial al licenciado Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República Danilo Medina.
“Dedicarle esta clínica a Robert de la Cruz es una honra para la Fedombal y el Consejo Directivo, todas sus asociaciones, Árbitros, Anotadores y Comisarios, ya que conocemos su espíritu deportivo y su amor por el baloncesto, deporte que practica desde su juventud”, exclamó Uribe.
Uribe informó que en el cónclave, que inicia este viernes a las 4:00 de la tarde, participarán todos los árbitros y comisarios nacionales y con carnet internacional de la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (Fibaaméricas).
Indicó que la clínica tiene carácter de reválida para jueces y comisarios y será supervisada por el profesor Gerardo Fontana, director de arbitraje de Fibaaméricas.
La coordinación está a cargo de Pedro Ortiz, director técnico de Fedombal; Joel Pérez Rosó, árbitro e instructor internacional; y Ramón Ceballos, miembro de la dirección técnica del organismo federado.
Programación
La programación plantea los objetivos del curso, manejo de situaciones, modificación a las reglas, perfil y características del comisario técnico, filosofía del arbitraje moderno, mecánica para tres árbitros y reglas, violaciones y señales.
Los árbitros
Los árbitros de categoría A que participarán son Reynaldo Mercedes, Robinson Aracena, Ambiorix Cruz, Raúl García, Roberto Mota, Joel Pérez y Daniel Asencio.
Los jueces de categoría B son Paola Cuello, José Berroa, Dobey García, Erick Martínez, Celestino Pérez, Félix Herasme, Rafael Núñez, Claudio Jiménez, Víctor Sánchez, Leonardo Rodríguez, Carlos Cleto y Fernando Jorge.
Y los C son Félix Lapaix, Carlos Cruz, Laritza Díaz, José Sambo, Pablo Foxan, Julo Ureña, José Fernández, Carlos Geraldino, Alonso Urbáez, Ariel Peralta, Joel Mejía, José García, José Martínez, Pedro Moreno, Enmanuel Rodríguez, Norberto Padilla, Porfirio Reyes y Víctor Almonte.
Y los comisarios técnicos son Pedro Ortiz, Ramón Ceballos, Carlos Gerónimo, Víctor Sierra, Rafael Sánchez, Freddy Parra, Amado Acosta, Manuel de la Cruz, Servio Tulio Quezada, Carmen García, Abraham Ortiz y Pedro Pablo Ruiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com