.

sábado, 9 de mayo de 2015

RD contra Canadá en inicio de voleibol Toronto 2015

RD contra Canadá en inicio de voleibol Toronto 2015


TORONTO. Hoy día el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) publicó el calendario completo de voleibol de sala masculino y femenino, lo que significa que los fans del deporte podrán adquirir entradas para sus partidos favoritos entre algunas de las naciones con los mejores equipos de voleibol del mundo.
El día de hoy representa otro hito importante: a las 13:00 horas se vuelven a poner a la venta las entradas para todos los eventos deportivos restantes de los Juegos Panamericanos, incluidos los favoritos del público como el rugby siete y la gimnasia artística. Para ver una guía detallada y el programa completo de eventos, visite TORONTO2015.org/es/entradas.

“Crece el entusiasmo por los Juegos TORONTO 2015 ahora que se pondrán a la venta las entradas y se publicaron los calendarios de varias competencias, incluido el de voleibol de hoy”, afirmó el director ejecutivo de TO2015, Saäd Rafi. “Con la creciente cercanía de los Juegos, los canadienses están muy emocionados de formar parte de la experiencia TORONTO 2015 de este verano.”

Uno de los eventos más populares de este verano va a ser la competencia de voleibol de sala. El voleibol es uno de los deportes más populares del mundo, y algunos de los mejores equipos provienen del continente americano. Los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 contarán con la participación de siete de las 15 mejores selecciones nacionales del mundo.

La competencia masculina promete ser intensa con el equipo de Brasil a la cabeza, que tiene la mejor clasificación del mundo y defiende el título de campeón panamericano. Desafiando a Brasil estarán Estados Unidos, con el quinto puesto mundial, Argentina con el sexto, y Cuba, que fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Canadá, actualmente en el decimocuarto puesto, viene de su mejor temporada en el escenario mundial durante el año pasado, ya que finalizó séptimo en el Campeonato Mundial.

“Hemos jugado varias veces con los equipos que enfrentaremos en la ronda preliminar, así que definitivamente existen rivalidades y respeto entre los equipos”, comentó Glenn Hoag, entrenador principal y ex jugador del equipo nacional masculino canadiense. “Estoy seguro que al público le entusiasmará ver el enfrentamiento entre Canadá y los EE.UU., pero el nivel de juego va a ser alto en todos los partidos”.

Hasta que llegue la hora de los Juegos el equipo masculino canadiense estará embarcado en una temporada intensa. En mayo les espera la competencia de la Liga Mundial, que tendrá lugar en Calgary, y un clasificatorio en Detroit para el Mundial. En junio, el equipo viajará a las Provincias Marítimas, Bulgaria, Cuba y Argentina.

Entre los demás equipos que compiten en el torneo de voleibol masculino este verano se cuentan México, Puerto Rico y Colombia.

El poderoso equipo femenino de Estados Unidos ocupa el primer lugar en el ranking mundial de voleibol de sala, y este verano se enfrentará a Brasil y la República Dominicana, que también son selecciones de cabecera. Brasil ocupa el segundo lugar en el ranking mundial y defiende el título de campeón panamericano, en tanto que la República Dominicana ocupa el sexto lugar. Entre otros países que compiten se cuentan Canadá, Argentina, Cuba, México, Puerto Rico y Perú.

El equipo femenino canadiense actualmente ocupa el 16º lugar en el ranking mundial y tiene la esperanza de lograr grandes resultados en julio.

“Ahora que vimos el programa, nuestro equipo está muy entusiasmado. Los Juegos Panamericanos representan una excelente oportunidad para que nuestros atletas demuestren su nivel de voleibol en un entorno polideportivo en su propio país”, dijo Arnd Ludwig, director técnico del equipo nacional femenino canadiense. “Espero con ansias enfrentarnos con equipos bien competitivos en Toronto el próximo mes de julio.”

Como preparación para los Juegos, el equipo femenino canadiense se enfrenta este mes a Puerto Rico en Calgary, luego jugará en la Copa Panamericana en Perú y finalmente en el Gran Premio de la FIVB.

Glenn Hoag, entrenador principal de la selección canadiense masculina de voleibol de sala, y Arnd Ludwig, estarán disponibles para hablarles a los medios de comunicación durante una teleconferencia a las 13:45 horas (ET) el viernes 8 de mayo. Los detalles para llamar son los siguientes: +1.647.723.3981 (local) y sin cargo: 800.747.5150. Use el código de acceso 9572012.

Calendario de voleibol de la selección canadiense femenina:
  • Jueves 16 de julio vs. República Dominicana a las 19:00 horas (VO002)
  • Sábado 18 de julio vs. Cuba a las 19:00 horas (VO006)
  • Lunes 20 de julio vs. Argentina a las 13:30 horas (VO009)
Los cuartos de final de voleibol femenino (VO013) se jugarán el miércoles 22 de julio, seguidos por los partidos por el quinto y séptimo lugar (VO015) y las semifinales (VO016) el jueves 23 de julio.  Los partidos femeninos por las medallas de bronce (VO019) y oro (VO020) se jugarán el sábado 25 de julio.

Calendario de voleibol de la selección canadiense masculina:
  • Viernes 17 de julio vs. México a las 19:00 horas (VO004)
  • Domingo 19 de julio vs. Puerto Rico a las 15:30 horas (VO007)
  • Martes 21 de julio vs. EE.UU. a las 19:00 h (VO012)
Los cuartos de final de voleibol masculino (VO014) se jugarán el miércoles 22 de julio, seguidos por los partidos por el quinto y séptimo lugar (VO017) y las semifinales (VO018) el viernes 24 de julio. Los partidos masculinos por las medallas de bronce (VO021) y oro (VO022) se jugarán el domingo 26 de julio.

El torneo de voleibol Panamericano TORONTO 2015 tendrá lugar en el Centro de Exposiciones, el centro de convenciones de usos múltiples más grande de Canadá, que albergará muchas otras competencias de los Juegos Panamericanos. El Centro de Exposiciones está ubicado dentro del Parque Panamericano CIBC, en el área costera de Toronto. En este Parque se realizarán hasta 15 competencias deportivas en diferentes sedes, transformándolo en el grupo de sedes deportivas más grande de los Juegos.

El Parque Panamericano CIBC también será una de las sedes del festival de arte y cultura PANAMANIA, presentado por CIBC, que tendrá una duración de 35 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com