.

sábado, 9 de mayo de 2015

RADIOGRAFÍA DE LOS EQUIPOS Leones de Santo Domingo


Disciplina, trabajo en equipo y profundidad caracterizarán al equipo vinculado al Escogido

Si hay un equipo que no escatima esfuerzos, independientemente de los resultados en la cancha, es el de los Leones de Santo Domingo. Como “primo hermano” de los Leones del Escogido, la filosofía del equipo de baloncesto es una sola: ganar el campeonato.
Y para eso se prepara el nuevo entrenador, David Díaz y ha trabajado durante todo el año el gerente general, Leo López.
“Mi filosofía es la disciplina, el trabajo en equipo y la profundidad en la banca. Vamos a utilizar una rotación larga, un juego organizado y controlado”, declara Diaz, firmado por dos años tras llevar a los Indios de San Francisco de Macorís a las finales de 2012 (subcampeón) y 2013 (campeón).
López agrega que “cada vez que inicia un campeonato el objetivo de los dueños es simple y llanamente ganar. Tener conjuntos no solo competitivos si no que tengan siempre la opción de ganar. Por eso el trabajo no se limita a la época del torneo. Estamos el año completo observando a los jóvenes, posibles candidatos para el draft o para ser integrados al club”.
(( Las figuras
Manuel Fortuna (Defensa, 6-2, 180 libras, 1985). Es la cara de los Leones y el ancla del énfasis defensivo que pone el club. Promedió 18 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias la temporada pasada.
Walker Russell (Defensa, 6-1, 180 libras, 1980). Está en la fase final de los trámites para poder jugar como nacionalizado. La temporada pasada acabó con averages de 13.7 tantos, 2.1 rebotes y 3.3 asistencias.
Reggie Charles (Delantero, 6-7, 1981). Adquirido desde los Indios para jugar como delantero pequeño y en ocasiones de poder. Tuvo medias de 8.8 puntos, 2.2 rebotes y 1.0 asistencias en el 2014.
Jack Michael Martínez (Delantero, 6-8, 1981). El capitán de la selección nacional estaría integrado al club para final de la vuelta regular y los posibles playoffs tras cumplir sus compromisos en Venezuela.
Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria, España), Sadiel Rojas (Murcia, España) y Edgar Sosa (Di Sassari, Italia), principalmente los primeros dos, son posibilidades para más adelante.
(( Los prospectos
Chris Pérez (Defensa, 6-3, 210 libras, 1990). Sería suplente en la posición de defensa tirador (Fortuna) y viene de una buena campaña en el basket de Santiago.
Luis Jacobo (Defensa, 6-5, 220 libras, 1991). Seleccionado en el sorteo del año pasado, estuvo con Sameji en el superior de Santiago en calidad de jugador Sub-25.
Juan Guerrero (Delantero, 6-7, 210 libras, 1993). Otro que estuvo viendo acción en el exigente torneo de Santiago y además de una incursión en Higuey. Sería uno de los importantes desde la banca.
Los Leones adquirieron a los armadores Johansy Minaya y José Corporán, además del sub-25 Erickson Sánchez para tener cubierta esa posición junto al veterano César Rosario.
Luis David Montero, Ronald Roberts y Karl-Anthony Towns también figuran en la nómina del equipo.
(( Los refuerzos
Aunque todavía no puede revelar los nombres, debido a que se encuentran compliendo compromisos con equipos en la Liga de Venezuela, López ofrece las características de sus refuerzos.
El primero es un centro eminentemente defensivo que le gusta la defensa tanto en el piso como en el aire, va a la toma del rebote, por lo que se espera cifras dobles en ese departamento, además de unos 10 ó 12 puntos.
“El segundo es un delantero de poder que puede jugar de frente y de espaldas, que provoca situaciones, le gusta la defensa y es un buen tirador de tres puntos, por lo que puede aportar ofensiva del perímetro, clave para los equipos defensivos, ya que da un desahogo y abre la cancha”, agrega López.
(( El dirigente
Díaz es de los pocos que ha jugado y entrenado en la Lidoba-LNB. Entre 2010 y 2014 entrenó a los Indios a los que llevó a clasificar en cada año, con excepción del último, y a las finales en dos años seguidos (2012-2013) conquistando el título en la segunda ocasión.
“Reúne todas las características que buscamos en un entrenador, se preocupa por que los jugadores asimilen los sistemas de juego y además les da la oportunidad a que los jugadores desarrollen su talento. Confiamos que estará por mucho tiempo con los Leones”, declara López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com