.

sábado, 9 de mayo de 2015

Actuaciones de los dominicanos en Grandes Ligas

Peralta fleta jonrón; Dellin Betances gana

Pittsburgh. Matt Holliday y Kolten Wong conectaron sendos jonrones de tres carreras, Michael Wacha se mantuvo invicto y los Cardenales de San Luis doblegaron el viernes 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.
Holliday conectó un jonrón descomunal por el bosque izquierdo ante el abridor dominicano Francisco Liriano (1-2) en el tercer inning y Wong la desapareció por el derecho ante el relevista dominicano Arquímedes Caminero en el séptimo.
El dominicano Jhonny Peralta también disparó un jonrón para los Cardenales, que han ganado 10 de 11 y son dueños del mejor récord en las mayores con 22-7.
Trevor Rosenthal se encargó del noveno para su undécimo rescate. Wacha (5-0) no estuvo fino, pero supo cubrir seis innings al permitir tres carreras y seis hits con un ponche.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, una anotada; Starling Marte de 4-3, una impulsada; y Pedro Alvarez de 4-0, una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.
Nacionales 9
Bravos 2
(AP) Washington
Bryce Harper sacudió dos cuadrangulares más y suma cinco en dos partidos, y Danny Espinosa también aportó par de jonrones para guiar a los Nacionales de Washington el viernes a una victoria de 9-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Harper remolcó cinco carreras con tres hits. El miércoles bateó vuelacercas en sus primeros tres turnos al bate e impulsó cinco anotaciones.
Los Nacionales no tuvieron partido el jueves, y regresaron a la acción con su octavo triunfo en los últimos 10 encuentros. Harper suma 10 cuadrangulares en la temporada, junto con 10 carreras producidas en sus últimos dos juegos.
Jayson Werth añadió un jonrón solitario mientras los bates de los Nacionales respaldaban la labor del Gio González (3-2). González lanzó siete sólidas entradas después de tener foja de 0-7 en sus ocho aperturas previas ante Atlanta.
Harper pegó un jonrón de dos carreras en el sexto episodio ante Eric Stults (1-3), para dar a Washington una ventaja de 3-2. Harper logró su batazo de tres carreras al fondo entre los jardines derecho y central en el octavo ante el derecho venezolano Williams Pérez, que debutó en Grandes Ligas.
Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.
Filis 3
Mets 1
(AP) Filadelfia
Ryan Howard pegó un jonrón y remolcó dos carreras, Cole Hamels superó a Matt Harvey en el duelo monticular y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 3-1 a los Mets de Nueva York.
Hamels (2-3) permitió una carrera y cuatro hits al cubrir siete innings, con ocho ponches.
Harvey (5-1) toleró tres carreras y seis hits en seis innigns para perder por primera vez antes del mes de junio, y la primera en siete aperturas contra Filadelfia. El derecho tenía foja de 10-0 en 16 salidas en abril y mayo.
El venezolano Freddy Galvis se destacó al irse de 3-1 con un boleto. Elevó a .351 su promedio al bate, el mejor dentro del equipo.
Ken Giles lanzó un octavo perfecto y Jonathan Papelbon se encargó del novena para su sexto salvado en igual número de oportunidades. Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 2-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-1 Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-3, una anotada; y Odúbel Herrera de 3-0. Carlos Ruiz de 3-1, una anotada.
Toronto 7
Medias Rojass 0
Josh Donaldson y Chris Colabello pegaron cuadrangulares solitarios, Aaron Sánchez cubrió siete entradas en la más larga apertura de su carrera y Toronto blanqueó el viernes 7-0 a unos Medias Rojas de Boston en problemas.
Fue la victoria 3.000 de los Azulejos en su historia.
Donaldson conectó un potente batazo que pegó en el muro del tercer nivel en el primer inning y Colabello agregó un jonrón al lado opuesto en el segundo episodio. Ambos cuadrangulares fueron ante Wade Miley (1-4), que perdió su tercera apertura de forma consecutiva.
Sánchez (3-2) permitió dos hits, cedió cinco pasaportes y ponchó a tres para ganar por tercera ocasión en cuatro aperturas.
Los Medias Rojas sufrieron su sexta derrota en siete juegos. Llegaron al partido con apenas 15 carreras en sus seis encuentros anteriores, lapso en el que promediaron .214 al bate.
Las cosas no mejoraron mucho ante los Azulejos. Un sencillo de Dustin Pedroia con un out en el primer inning fue su único imparable en los primeros siete episodios, y Pedroia fue puesto fuera inmediatamente con un doble play.
Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, una anotada; y Edwin Encarnación de 3-2, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-1, dos impulsadas.
Mellizos   9
Cleveland   3
(AP) Cleveland
Torii Hunter bateó de 4-4, con un jonrón solitario y cuatro carreras impulsadas, para guiar el viernes a los Mellizos de Minnesota al triunfo 9-3 sobre los Indios de Cleveland.
Los Mellizos han ganado ocho de nueve juegos y tienen foja de 16-7 desde el 13 de abril.
Hunter la desapareció ante T revor Bauer en el quinto para darle a Minnesota una ventaja 4-2. También aportó un doble de tres carreras en el sexto, así como un doble en el primero y un sencillo en el tercero.
Con la oportunidad de irse con cinco hits, Hunter recibió el boleto con cuatro lanzamientos en el noveno.
Mike Pelfrey (3-0) se apuntó la victoria al permitir dos carreras en siete innings.
Bauer (2-1) toleró cinco cinco carreras en algo más de cinco innings. Los Indios (10-18) tienen el peor récord de la Liga Americana y están 4-9 como locales. Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-2, una anotada y remolcada; y Eddie Rosario de 4-1, una impulsada y una base robada. El dominicano Danny Santana de 3-0, una anotada.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una anotada y remolcada; y José Ramírez de 3-0.
Tampa     8
Texas     2
(AP) Florida
Nathan Karns lanzó una blanqueda hasta el octavo inning, el emergente Brandon Guyer conectó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 8-2 a los Rangers de Texas.
Karns (2-1) toleró dos hits al colgar siete ceros hasta que Adam Rosales pegó un jonrón para abrir el octavo. Karns recetó nueve ponches, el mayor total en su carrera.
El mexicano Yovani Gallardo (2-5) encajó la derrota por cuarta apertura seguida, al permitir cuatro carreras y tres hits en cinco innings y un tercio.
Evan Longoria empalmó un sencilloo remolcador que acabó con Gallardo en el sexto.
El relevista Alex Claudio lanzó un solo pitcheo, y Guyer lo mandó a las gradas del bosque izquierdo para su primer jonrón como emergente.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, una remolcada; y Carlos Peguero de 3-0.
Suspendido
(AP) Chicago
El juego inicial de la primera serie de Cincinnati como visitante ante los Medias Blancas de Chicago en 14 años fue pospuesto el viernes. Un día soleado en Chicago dio paso a nubes y luego a un aguacero. Con un pronóstico de más lluvia, se decidió posponer el juego tras una demora de 32 minutos. Los equipos disputarán ahora una doble cartelera el sábado.
Abreu en tercera
José Abreu podría tener su primer partido de Grandes Ligas en tercera base la próxima semana en Milwaukee, y el cubano dice no estar seguro de cómo le irá. El manager Robin Ventura pondera la idea de cambiar a Abreu de primera a tercera frente a los Cerveceros, con el fin de también contar con el bate de Adam LaRoche en la alineación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com