.

sábado, 9 de mayo de 2015

RD cae ante Argentina en su debut Final Four sub-18

RD cae ante Argentina en su debut Final Four sub-18

Lima, Perú. La selección de Argentina debutó con victoria en el Final Four U18 Copa Gatorade al vencer por 3-1 al combinado de República Dominicana en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de la ciudad limeña de Miraflores.

Los parciales fueron (25-9; 27-25; 21-25; 25-23) en 1 hora 40 minutos de partido donde María Corbalan sumó 20 puntos a la victoria albiceleste, seguida por Candelaria Herrera y Anahí Tosí con 13 anotaciones cada una y Agostina Beltramino con 10. Por sus contrarias, Massiel Matos anotó en 25 ocasiones y Vielka Peralta en 13.

El equipo de Argentina fue más efectivo en bloque (15-10) y servicio (8-2), pero República Dominicana fue superior en ataque (42-49) aunque cayó en 33 errores no forzados frente a 21 del combinado ganador.

Azul Benítez capitana de Argentina manifestó que “sabíamos que sería un partido duro, cuando ganamos el primer set sabíamos que luego todo sería más complicado y mañana queremos salir a jugar como en ese primer set para anotar un nuevo triunfo”.

La capitana de República Dominicana, Pérez Yokaty, señaló que “la actitud es un factor muy importante y es lo que le faltó al equipo. El cuadro argentino es un equipo muy bueno cometió pocos errores que fue todo lo contrario de nosotras que cometimos muchas fallas, pero estos torneos nos sirven bastante, nosotras venimos preparándonos desde la Copa Panamericana y estos torneos nos sirven de mucho crecimiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com