.

sƔbado, 24 de mayo de 2014

George fue habilitado para jugar


Paul George, estrella de los Indiana Pacers, ha sido aprobado para enfrentar al Miami Heat en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia del Este la noche del sĆ”bado, anunciĆ³ el equipo.
George sufriĆ³ una conmociĆ³n cerebral en el Juego 2 a principios de esta semana.
Ɖl participarĆ” en la prĆ”ctica de tiros del equipo el sĆ”bado por la maƱana y si no hay complicaciones, estarĆ” en la alineaciĆ³n frente al Heat. La serie estĆ” empatada 1-1.
"Bajo el cuidado del personal mĆ©dico de los Indiana Pacers, Paul George ha pasado los Ćŗltimos tres dĆ­as ocupado con el protocolo de ejercicio de la NBA, como parte de la polĆ­tica de conmociones cerebrales de la NBA", informaron los Pacers en un comunicado.
"George permaneciĆ³ libre de sĆ­ntomas despuĆ©s de cada paso del proceso. El personal de Pacers fue consultado por el Dr. Jeffrey Kutcher, director de la gerencia de conmociones cerebrales de la NBA, a lo largo del progreso de George durante el protocolo y el viernes lo habilitĆ³ para volver a la actividad normal de basquetbol".
La polĆ­tica de conmociones de la NBA establece que una vez que un jugador es diagnosticado, necesita estar "alejado de actividad hasta que estĆ© libre de sĆ­ntomas en reposo", y hasta que los signos neurolĆ³gicos vuelvan a la normalidad. George tendrĆ” que pasar por pruebas de aumento de esfuerzo antes de recibir la aprobaciĆ³n para jugar.
George dijo el viernes en la prƔctica que se sentƭa al 100 por ciento y que habƭa estado "sin sƭntomas" durante dos dƭas.
El dos veces All-Star saliĆ³ lesionado por un choque con Dwyane Wade, de Miami, en el cuarto periodo del Juego 2, en el que el Heat ganĆ³ 87-93.
DespuĆ©s del juego, George dijo a los reporteros que perdiĆ³ el conocimiento y tuvo nublada la visiĆ³n cuando fue golpeado en la parte de atrĆ”s de su cabeza con la rodilla de Wade.
El miĆ©rcoles, basado en los comentarios de George y en una revisiĆ³n, los doctores del equipo determinaron que tuvo una conmociĆ³n cerebral y que debĆ­a seguir el protocolo obligatorio de la NBA.
George realizĆ³ tiros y saltos el jueves antes de salir de la duela. No estuvo a disposiciĆ³n de los reporteros despuĆ©s de la prĆ”ctica. El coach Frank Vogel dejĆ³ claro que George sĆ³lo hizo un trabajo ligero.
Tras el golpe en el juego, la estrella de los Pacers permaneciĆ³ boca abajo. Wade tambiĆ©n se mantuvo abajo antes de cojear rumbo a la banca del Heat.
DespuĆ©s de un tiempo fuera, George y Wade regresaron a la duela y terminĆ³ el juego. Eso llevĆ³ a cuestionar si los mĆ©dicos de los Pacers debieron ser mĆ”s cauteloso con George y si los jugadores son honestos con los mĆ©dicos del equipo en situaciones similares.
La liga informĆ³ que el cuerpo mĆ©dico de los Pacers siguiĆ³ el protocolo debidamente.
El base George Hill pasĆ³ por una experiencia similar en las semifinales del Este del aƱo pasado contra Nueva York, se perdiĆ³ el Juego 5 antes de regresar para el Juego 6.
Hill dijo que las pruebas mƔs duras que tuvo que pasar fueron en la caminadora y en la cancha.
Pero no cree que George proporcionĆ³ informaciĆ³n incorrecta a los mĆ©dicos para que seguir jugando.
"Ɖl fue honesto en ese momento, Ć©l no sentĆ­a nada hasta despuĆ©s y creo que en este caso la adrenalina estĆ” tan arriba que no te das cuenta hasta que te sientas", dijo Hill. "Creo que fuemuy honesto en cuanto a cĆ³mo se sentĆ­a. Creo que nuestro personal de entrenamiento hizo un gran trabajo de hacer preguntas".
George tiene un promedio de 21.5 puntos, 8.1 rebotes y 4.1 asistencias en los playoffs, mientras que rara vez deja la cancha, promediando 41.3 minutos por partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com