.

sábado, 24 de mayo de 2014

Víctor Estrella debuta el lunes en torneo Roland Garros

 La primera raqueta criolla tendrá duro reto ante el polaco Jerzy Janowicz
 La histórica participación del tenista dominicano Víctor Estrella en un torneo de Grand Slam se iniciará el próximo lunes y su rival en la primera ronda del Abierto de Francés será el polaco Jerzy Janowicz.
El sorteo para determinar los emparejamientos de sencillos fue realizado ayer viernes y el veterano jugador santiagués quedó situado en la parte inferior del cuadro de competencia. Janowicz, de 24 años, 6 pies y 8 pulgadas de estatura, está preclasificado número 22 en el torneo, que comienza este domingo.
Estrella, quien a sus 33 años estará debutando en un torneo mayor, actualmente está situado en el peldaño 98 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En tres oportunidades había tratado Víctor de entrar al cuadro principal del Roland Garros, pero siempre se había quedado corto en las rondas eliminatorias.
La última vez que lo intentó fue en 2012 y previamente había participado en la qualy de la justa gala en 2011 y 2009, perdiendo siempre en el primer partido.
Entre los mejores 100
Este año pudo entrar directamente al main draw del Abierto Francés, gracias a su irrupción en el exclusivo círculo de los mejores 100 tenistas del planeta el pasado mes de marzo, luego de su victoria en el torneo Challenger, de Salinas, Ecuador.
El jugador criollo también había hecho intentos infructuosos de participar en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.
Lo mismo que en el Roland Garros, su posicionamiento en el escalafón de la ATP hará realidad su sueño de competir el próximo mes de julio en el prestigioso torneo de Wimbledon y es muy probable que igualmente entre de forma directa al cuadro principal del US Open.
En 2013 estuvo a ley de una victoria de avanzar al main draw del grand slam neoyorquino.
En esa oportunidad, Víctor, quien figuraba como 271 del mundo, derrotó en la primera ronda de las clasificaciones al eslovaco Karol Beck, 237 del mundo, 7-5, 6-3, que en 2005 llegó a estar ranqueado 36 y en segunda vuelta superó 6-1, 6-4, al taiwanés Jimmy Wang, clasificado 139. Finalmente cayó 6-1, 6-4 frente al estadounidense Donald Young (157).
Su rival en la primera ronda del Abierto Francés, el polaco Janowicz, aparece colocado 22 en el ranking de la ATP y su mejor posicionamiento fue en agosto del pasado año cuando llegó a ser 14 del mundo, tras alcanzar las semifinales en Wimbledon.
En eventos de Grand Slam, aparte de su hazaña de 2013 en el certamen inglés, sus mejores actuaciones han sido en Australia (tercera ronda en 2013 y 2014) y Francia (tercera ronda en 2013).
Como juvenil, alcanzó las finales en el Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos.
En su carrera, que se inició en 2007, Janowicz cuenta con victorias sobre jugadores de la talla de Andy Murray, Janko Tipsarevic, Nicolás Almagro, Gilles Simon, Radek Stepánek, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com