.

sábado, 24 de mayo de 2014

Listo Derby de Jonrones en Liga Mexicana


Rubén Rivera y Willis OtáñezRieleros de AguascalientesRubén Rivera y Willis Otáñez disputarán el Derby de Jonrones en fin de semanas de Estrellas
MÉXICO, D.F. -- El panameño Rubén Rivera y el dominicano Willis Otáñez, quienes pelean palmo a palmo convertirse en el segundo extranjero con más vuelacercas en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, disputarán el Derby de Jonrones dentro del fin de semana del Juego de Estrellas. Otáñez y Rivera buscan su segunda corona en un Derby, pues el primero lo ganó en 2009 en Cancún y el segundo lo hizo en Monterrey en 2012. Otáñez pegó 28 jonrones, con cinco en la final., y Rivera sumó 17, también con cinco en la final.
Rivera y Otáñez, quienes juegan para los Rieleros de Aguascalientes, participarán por la Zona Norte al lado de otros dos extranjeros, John Lindsey, de Diablos Rojos de México, y Josh Whitesell, de Saraperos de Saltillo.
Sus rivales en la Zona Sur serán los dominicanos Rubén Mateo, de Delfines de Ciudad del Carmen, y quien fue Novato del Año en grandes ligas Ángel Berroa, de los Pericos de Puebla, así como los mexicanos Refugio Cervantes y Jorge Guzmán, ambos de Rojos del Águila de Veracruz.
El año pasado el campeón del Derby de jonrones celebrado en el Estadio Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca, fue Japhet Amador, de los Diablos Rojos.
El Derby 2014 de la LMB se llevará a cabo el sábado 31 de mayo en el parque Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo, en el marco del Fin de Semana de las Estrellas.
Lidsey y Otáñez comandan la LMB en jonrones con 13 cada uno, mientras que Rivera y Whitesell suman 11 por cabeza. Mateo es el mejor jonronero del Sur con 11, seguido de Cervantes con 10, Berroa con ocho y Guzmán con seis.
De por vida en la LMB, Rivera tiene 210 jonrones y Otáñez suma 209, que los coloca a un paso de alcanzar al segundo en la lista de todos los tiempos, el venezolano Pedro Castellano, quien se retiró con 211 bambinazos. El estadounidense Jack Pierce es el mejor con 294.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com