.

sábado, 24 de mayo de 2014

Alfredo Despaigne aseguró que desconocía que tenía pasaporte dominicano falso

LA HABANA -- Frustrado y molesto, el pelotero cubano Alfredo Despaigne aseguró que desconocía que fue inscrito con un pasaporte dominicano falso para jugar con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol.
El toletero fue suspendido por la liga mexicana el 15 de mayo y regresó a Cuba poco después.
Pasporte Alfredo Despaigne
El pasaporte al que tuvo acceso ESPNDeportes.com donde se muestra que Alfredo Despaigne se hace pasar como ciudadano dominicano.
"No sabía y aun no sé a ciencia cierta lo que está pasando", dijo Despaigne en una entrevista al noticiero matutino de la televisión cubana desde Bayamo, ciudad a 750 kilómetros al este de la capital, donde reside. "Yo fui a jugar béisbol y al decirme que estoy suspendido, es algo frustrante. Me sentí mal, muy mal", expresó Despaigne quien habló vestido con la camiseta roja de la selección cubana de béisbol. La liga mexicana suspendió a Despaigne después de que las autoridades de República Dominicana confirmaron que el beisbolista cubano había usado tres pasaportes dominicanos, todos adulterados. Tanto el pelotero como la Federación Cubana de Béisbol declararon a diversos medios de prensa cubanos, todos de corte oficial, que desconocían que Grandes Ligas exigió este año a la liga mexicana que en el caso de un jugador cubano residente en la isla tenía que tener la nacionalidad de otro país para poder jugar. Además, la directiva de los Piratas publicó en el diario oficial Granma una declaración en la que afirmó que "las Instituciones Deportivas de Cuba, en especial la Federación de Béisbol, son absolutamente ajenas a los hechos". La liga mexicana es miembro de las ligas menores de Estados Unidos, lo que obliga a los peloteros cubanos usar un pasaporte alterno al de su país de origen debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla, que impide toda transacción comercial o financiera con La Habana. Despaigne, de 27 años, jugó con los Piratas en 2013. Ese año también jugaron en México otros dos peloteros de la isla, Michel Enríquez y Yordanis Samon, pero solo el contrato de Despaigne fue renovado en 2014. En 20 partidos con los Piratas esta temporada, Despaigne bateó para .346, con cinco cuadrangulares y 15 carreras remolcadas. El año anterior jugó 33 partidos con un promedio de .338, ocho bambinazos y 24 carreras impulsadas. Despaigne, jardinero izquierdo del equipo de Granma, su provincia natal, jugó seis temporadas junto con Yoenis Céspedes, patrullero central, quien abandonó la isla en 2010 y ahora integra los Atléticos de Oakland en Grandes Ligas. Despaigne tiene el récord del béisbol cubano con 36 cuadrangulares en una campaña. Despaigne jugó los dos últimos Clásicos Mundiales (2009, 2013) con la selección cubana. La nueva política del gobierno cubano autorizó la contratación de sus deportistas en ligas extranjeras. Los estelares peloteros Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel ficharon con equipos japoneses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com