.

sábado, 24 de mayo de 2014

Nadal se enfrentaría a sus verdugos en arcilla

 Rafael Nadal probablemente tendrá que enfrentar a algunos de los tenistas que lo derrotaron en canchas de arcilla esta temporada si quiere conquistar su noveno título del Abierto de Francia.
El español podría toparse con sus compatriotas Nicolás Almagro en la cuarta ronda y David Ferrer en los cuartos de final, según el sorteo realizado el viernes.
“Son oponentes que saben jugar bien en arcilla”, comentó Nadal. “Pero nunca es fácil”.
Los otros duelos de cuartos de final podrían ser Novak Djokovic contra Milos Raonic, Stanislas Wawrinka contra Andy Murray, y Roger Federer frente a Tomas Berdych, se dan los resultados según las preclasificaciones.
Además, el sorteo de la rama de mujeres arrojó unos posibles cuartos de final con la favorita Serena Williams ante Maria Sharapova, en la que sería una reedición de la final del año pasado que ganó la estadounidense, Li Na vs. Jelena Jankovic, Agnieszka Radwanska vs. Angelique Kerber, y Simona Halep vs. Petra Kvitova.
Ferrer, que perdió ante Nadal en la final de 2013 en Roland Garros, lo eliminó el mes pasado en los cuartos de final del Masters de Montecarlo.
Almagro frenó la racha de Nadal de 41 triunfos en el torneo de Barcelona, al vencerlo allí una semana después en los cuartos de final.
Esas derrotas fueron en partidos a tres sets. El Abierto de Francia, como todos los torneos de Grand Slam, es con partidos a cinco sets entre los hombres. A Nadal le preguntaron el viernes si eso es una ventaja en el polvo de ladrillo.
“Doy el máximo en cada punto, en cada game, en cada set. Ya sea a tres o cinco (sets), si quieres ganar, tienes que jugar bien”, señaló.
Nadal suma tres derrotas en arcilla esta temporada, la primera vez que le sucede desde 2004, cuando tenía apenas 17 años y todavía no había debutado en Roland Garros. La semana pasada cayó ante Djokovic en la final del Masters de Roma.
Ahora sólo podrían encontrarse en la final en Francia.
Djokovic ha ganado sus cuatro últimos enfrentamientos con Nadal, pero el español se impuso en sus cinco duelos en el Abierto de Francia, incluyendo la final de 2012 y las semifinales de 2013.
Djokovic, que necesita el título del Abierto de Francia para completar el Grand Slam de su carrera, quedó en el mismo lado del cuadro que Federer, dueño de 17 trofeos de majors. Nadal, tercero en la lista histórica con 13 títulos de Grand Slam, podría toparse en semifinales con Wawrinka, campeón del Abierto de Australia.
Nadal sólo perdió una vez en 60 partidos en Roland Garros, donde ganó cuatro títulos consecutivos entre 2005- 08, y de nuevo entre 2010-13.
Williams conquistó el torneo en 2002, cuando venció a su hermana mayor Venus en la final, y volvió a ganarlo el año pasado.
Las hermanas Williams podrían toparse en la tercera ronda. “Nunca es fácil”, comentó Serena. “Ella es el amor de mi vida, así que sin duda es difícil”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com