.

sábado, 26 de abril de 2014

Sameji se pone a un triunfo del título en Santiago


SANTIAGO. Nuevamente, anoche se repitió la historia en la que ha sido una serie de constante dramatismo en el minuto final de juego, y, además, el equipo que venía de perder, obtuvo la victoria.
El Club Sameji combinó a cuatro jugadores en doble anotación y se colocó a las puertas de otro campeonato tras derrotar 89-84 al Domingo Paulino en el quinto juego de la serie final 34 del Baloncesto Superior de Santiago, celebrado en la Gran Arena del Cibao de aquí.
Al alternarse victorias desde que inició el ultimo tramo de la temporada, la tabla de posiciones marcaba un empate a dos juegos por bando antes del salto al centro del disputado encuentro, en cuyo desarrollo los conjuntos aplicaron sus mejores recursos en procura de acercarse al título de campeón.
CDP dominó el primer cuarto con marcador 26-23; los de Sameji ganaron 23-19 el segundo y llegaron a la mitad de juego con distancia de un punto (46-45).
El tercer parcial fue dominado por los metropolitanos 27-23, llegando al último cuarto con el marcador 72-69 a su favor, no obstante, los samejianos se dejaron sentir y los limitaron a solo 12 tantos en el cuarto definitivo, El momento crucial del juego llegó cuando estando debajo de tres puntos (87-84) en el minuto final, los metropolitanos tuvieron tres oportunidades de empatar el juego, sin embargo, sus tres intentos de triples no tuvieron éxito.
Tras el triunfo, los samejianos (3-2) asumieron el control de la serie que está pactada al mejor de siete encuentros y se pusieron a ley de una victoria para lograr una novena corona.
Juan Miguel Suero y Amaury Filión encabezaron la ofensiva de los ganadores al encestar 22 puntos cada uno, Gerardo Suero añadió 17 unidades y Amaury Fermín sumó 12.
Por los derrotados, Ramón Ruíz anotó 24 puntos, Manuel Fortuna lo secundó con 21, mientras Rome Sanders totalizó 20. El sexto juego de la serie será celebrado mañana desde las seis de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com