.

sábado, 26 de abril de 2014

Fallece Tito Vilanova, ex técnico del Barcelona


BARCELONA. Tito Vilanova falleció este viernes en la Clínica Quirón de Barcelona, después de no superar la grave crisis a la que se enfrentó en la intervención quirúrgica a la que fue sometido de urgencia en la tarde de ayer tras acelerarse la gravedad del cáncer en la glándula parótida que sufría desde hace dos años y medio.
El exentrenador del Barcelona acudió la pasada semana al centro hospitalario para ser sometido a unas pruebas rutinarias que descubieron el empeoramiento de su estado, por lo que se decidió ingresarle esta misma semana para seguir con las pruebas que ayer por la mañana provocaron que el cuerpo médico que seguía su evolución decidiera una operación de urgencia ante la obturación gástrica que sufría.
Los esfuerzos médicos fueron ya inútiles ante el avance definitivo de la enfermedad y desde última hora de ayer comenzó a darse por hecho un fatal desenlace con carácter inmediato. Tito abandonó la dirección del FC Barcelona el pasado 19 de julio cuando un control rutinario evidenció el empeoramiento de su salud e inició un tratamiento agresivo de la enfermedad, que pareció en un principio dar buen resultado pero que desde hace dos meses se contempló insuficiente.
La muerte de Vilanova significa un golpe durísimo para todo el fútbol y para el FC Barcelona en particular, salpicado en los últimos tiempos por no pocos contratiempos y que en este aspecto comenzaron por el cáncer que se detectó a Abidal. Estimado por su carácter afable y su espíritu indestructible, Tito falleció a los 45 años viendo cumplido el sueño de dirigir al Barça... Y de convertirlo en el mejor campeón de Liga de la historia del club, al alcanzar los 100 puntos.
Francesc Vilanova i Bayó comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del FC Barcelona. Y debutó en la filial en la temporada 88/89. Sin un gran brillo, su carrera se fue dando en distintos clubes tras dos años en el filial, en Segunda B, pasó al Figueres en el 90, por el Celta de Vigo, equipo con el que debutó en Primera División y en el que jugó tres temporadas.
Después desfiló por diferentes clubes en Segunda: Badajoz (1995-96), Mallorca (1996-97) y Lleida (1997-98 y 1998-99). En la temporada 1999-2000 jugó en 2ª en el Elche. La siguiente temporada ficha por la Gramanet, club en el que se retiró en el año 2002.
De allí, volvió al Barcelona donde desarrollaría su carrera como técnico, hasta su desvinculación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com