.

sábado, 26 de abril de 2014

Los réferis requieren hacer más

El comisionado de la NBA, Adam Silver está considerando seriamente expandir las opciones en la repetición de jugadas a disposición de los oficiales.

 

NUEVA YORK -- Tras haber sido evaluada, la jugada permanece como fue cobrada originalmente. No porque haya sido cobrada correctamente, sino que debido a que los réferis no tenían permiso para determinar que su decisión había sido incorrecta.

Los entrenadores de la NBA ya estaban considerando expandir las opciones a disposición de los réferis antes de que dos jugadas clave de esta postemporada no pudieron ser cambiadas aún después de que los mismos réferis las vieron en el monitor.

NBA Replay
Incluso si los árbitros de la NBA ven algo que parece una falta o lo que no era una falta durante una revisión de vídeo, no pueden hacer llamadas, porque no están autorizados para aplicar el juicio después de los hechos en esas jugadas.



Por ahora, las reglas son claras sobre lo que los réferis pueden revisar, pero el comisionado Adam Silver dijo que la liga llegará a un punto "inevitable" que los motivará a hacer algo más.

"Hasta ahora, cuando se trata de todos nuestras determinaciones, nosotros hemos tratado de mantener una línea clara sobre lo que sea objetivamente comprobable", dijo Silver. "Ya sabes, sí el pie está pisando la línea o no, sí sonó o no sonó la chicharra. Mi manera de ver las cosas es que nosotros vamos a terminar otorgándoles más libertades a los réferis cuando se trata de lo que ellos pueden revisar una vez que están viendo la repetición".
Las declaraciones de Silver para un grupo de Editores Deportivos de la agencia AP fueron emitidas horas antes de que Jeff Teague, base de los Atlanta Hawks, encestó un triple increíble tras ir hacia su izquierda con el tiempo para lanzar su tiro a punto de expirar y los Hawks ganándole a Indiana por seis puntos. Cuando posteriormente los réferis revisaron la jugada para asegurarse de que el tiro de Teague había sido detrás de la línea de triples, quedaba bien claro que su pie se había ido afuera antes de tirar. Mientras los jugadores de Indiana gritaban y reclamaban que la jugada sea invalidada, el referí Tony Brothers explicó que eso no sería posible.
Los Golden State Warriors se aferraron a una victoria sobre los Los Ángeles Clippers por 109-105 en el primer juego de la serie entre ambos tras un inconveniente similar con la repetición de una jugada en particular. Cuando los réferis recurrieron al monitor para revisar una jugada durante la cual la pelota se fue afuera con 18,9 segundos por jugar y Golden State ganando por dos, ellos pudieron ver que Draymond Green, jugador de los Warriors, había cometido una infracción contra Chris Paul antes de que la pelota se vaya. Sin embargo, debido a que eso no era algo que esté permitido revisar, todo lo que ellos pudieron determinar es que la pelota había salido tras tocar a Paul.


"

xxx
Mi manera de ver las cosas es que nosotros vamos a terminar otorgándole más libertades a los réferis cuando se trata de lo que ellos pueden revisar una vez que están viendo la repetición.

"
-- Comisionado Adam Silver





La NBA reconoció que la falta debió haber sido cobrada pero también dijo que no pudo haber sido cobrada.
"Los deportes se ven afectados por errores humanos, y ello incluye a los umpires, réferis, lo que quieras llamarlo", dijo Shane Battier, alero del Miami Heat. "Ellos son los mejores de los mejores de los mejores, tal y como nosotros somos los mejores de los mejores de los mejores en nuestro rubro. Nosotros cometemos errores. Los umpires y los r cometen errores. Todos nosotros debemos aceptarlo".
Silver dijo que es confuso para los televidentes ver algo obvio en la repetición de una jugada y que aún así los réferis parezcan estar "cegados" al no hacer nada al respecto.
"Yo pienso que lo más difícil de todo, algo que es difícil de entender hasta para nuestros simpatizantes, es cuando un referí puede ver la repetición de una jugada y todos pueden ver algo que parece que fue o no fue falta pero el referí no puede, esencialmente, aplicar su juicio a la jugada en cuestión", dijo Silver. "Además, yo pienso que hay un punto al cual nosotros vamos a llegar de manera inevitablemente y a partir del cual el referí va a necesitar ejercer más discreción".
Sin embargo, el vicepresidente senior de operaciones de la NBA Kiki VanDeWeghe dijo que determinar que tanto pueden retroceder los réferis en el tiempo de la jugada que están revisando es una especie de "situación resbaladiza".
"Estas son cosas que, cuando empiezas a cobrar jugadas de manera subjetiva, le otorgas más discreción a lo que estás viendo y le prestas atención a varias cosas a la vez, generan los problemas y los inconvenientes que uno intenta resolver", dijo VanDeWeghe. "Sin embargo, tal y como dijo Adam, se podría darle más poder de discreción a los réferis cuando pasó algo obvio en el contexto de la falta, ya que uno quiere cobrarla correctamente".
El comité de competición de la liga se reunirá por dos días durante el mes de julio para recomendar cambios en las reglas, los cuales tendrían que ser aprobados por los dueños de cada equipo. VanDeWeghe estuvo de acuerdo con Silver sobre el hecho de que la NBA expandirá el uso de la repetición para repasar jugadas.
"Al final esto siempre termino siendo sobre balancear las cosas ya que nosotros queremos que las jugadas sean cobradas correctamente, queremos que los jugadores sean los que decidan el juego, cobrar las jugadas correctamente y que a la misma vez el partido no termine durando cuatro horas, así que lo estamos balanceando constantemente", dijo VanDeWeghe. "Pero si nosotros podemos utilizar más a la repetición, sí podemos aprovechar más información, vamos a hacerlo en nombre del progreso de nuestro deporte".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com