.

sábado, 26 de abril de 2014

Albert Pujols despachó su noveno cuadrangular


NUEVA YORK. El dominicano Albert Pujols conectó uno de los cuatro jonrones de Los Ángeles, C.J. Wilson volvió a mantener en jaque a Nueva York y los Angelinos castigaron a unos cansados Yanquis en triunfo de 13-1 la noche del viernes.
Pujols conectó su jonrón 501 e Ian Stewart tuvo cuadrangular de dos carreras ante el abridor japonés Hiroki Kuroda (2-2) por parte del equipo más ofensivo de las mayores. El dominicano Erick Aybar se voló la barda con dos en base y Colin Cowgill dio batazo de vuelta entera ante Bruce Billings, uno de los lanzadores ascendidos de las menores luego de que Michael Pineda fuera suspendido por 10 juegos tras ser sorprendido con brea en el cuello la noche del miércoles.
Los 35 jonrones de los Angelinos son una marca del equipo para marzo y abril y lideran las mayores en ese rubro. Pujols encabeza la lista de jonroneros de Grandes Ligas con nueve cuadrangulares.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con una carrera anotada y una producida, y Erick Aybar de 5-4, con cuatro anotadas y tres impulsadas. Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano de 3-0 con remolcada. 
Boston   8
Azulejos 1
Toronto. El dominicano David Ortiz pegó jonrón, Jake Peavy lució sólido durante siete innings y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 8-1 a los Azulejos de Toronto.
Will Middlebrooks salió de la lista de peloteros inhabilitados para conectar dos hits y remolcar par de carreras mientras Boston se recuperaba de la derrota llena de errores frente a los Yanquis del jueves. Los Medias Rojas sostuvieron una reunión previa al partido después de cometer cinco errores y perder en casa 14-5 ante Nueva York.
Boston impuso su máxima cifra de hits de la campaña con 16 y conectó ocho imparables extra base mientras apaleaba al zurdo Mark Buehrle (4-1), que trataba de convertirse en el primer lanzador de los Azulejos en iniciar una temporada con cinco victorias consecutivas. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con carrera anotada y una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos Juan Francisco de 3-2 con anotada y remolcada, Edwin Encarnación de 2-0, José Reyes, Melky Cabrera y José Bautista de 4-1. 
Reales       5
Orioles     0
Baltimore. El dominicano Yordano Ventura esparció siete hits en ocho entradas para guiar a los Reales de Kansas City el viernes a un triunfo de 5-0 sobre los Orioles de Baltimore, que jugaron la parte final del encuentro sin el toletero Chris Davis, quien salió lesionado.
Davis dejó el juego en la quinta entrada con una molestia en el oblicuo izquierdo. La severidad de la lesión no se ha dado a conocer, pero Davis lucía evidentemente incómodo al caminar hacia la caseta tras un elevado en el tercer capítulo. 
Ventura (2-1) impuso una marca personal con ocho ponches y dio par de pasaportes .  Ubaldo Jiménez (0-4) cargó con la derrota. Por los Orioles, Nelson Cruz de 3-0.
Atlanta 5
Cincinnati 4
Atlanta. El dominicano Ervin Santana se agenció su tercer triunfo de la temporada, Justin Upton conectó jonrón de tres carreras para mantener su buen paso en abril y los Bravos de Atlanta contuvieron a los Rojos de Cincinnati el viernes en un triunfo de 5-4.
Craig Kimbrel admitió sencillo de Roger Bernardina y caminó a Zack Cozart para abrir la novena entrada.
Kimbrel ponchó al cubano Brayan Peña y a Chris Heisey antes de conseguir su séptimo salvamento de la campaña con el rodado de Joey Votto.
Santana (3-1) lanzó seis entradas y dos tercios en las que concedió nueve imparables y cuatro carreras. Ponchó a siete y dio una base por bolas.
El primera base Freddie Freeman logró una gran extensión para quedarse con el tiro del tercera base Chris Johnson en el rodado de Heisey.
El manager de los Rojos, Bryan Price, desafió la decisión del umpire de la inicial Vic Carapazza. La decisión fue confirmada como out, poniéndole fin al juego. Por los Bravos, el dominicano Ervin Santana de 2-1.
Mets 4
Marlins 3
Nueva York. Curtis Granderson salió de su mal momento con un sencillo productor para coronar una improbable remontada de dos carreras con dos outs en la novena entrada, dándole el triunfo a los Mets de Nueva York 4-3 sobre los Marlins de Miami el viernes.
Luego de que Jarrod Saltalamacchia y Garrett Jones conectaran jonrones consecutivos en la octava entrada para darle a los Marlins ventaja de 3-2, los Mets atacaron al cerrador de Miami, Steve Cishek. Cishek (1-1) había convertido sus últimas 33 oportunidades de salvamento, marca del equipo y la racha activa más larga en las mayores, hasta que Lucas Duda abrió la novena con sencillo y avanzó a segunda en elevado de sacrificio.
El jardinero izquierdo Christian Yelich hizo un vistoso lance al batazo del emergente venezolano Bobby Abreu para el segundo out.
Omar Quintanilla le siguió con sencillo por la raya y Yelich se resbaló, permitiendo que Duda anotara sin problemas.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con carrera impulsada.
Milwaukee 5
Cachorros  2
Milwaukee. Matt Garza lanzó siete entradas sólidas y Lyle Overbay bateó su primer jonrón con Milwaukee mientraas los Cerveceros derrotaron a los Cachorros de Chicago la noche del viernes por 5-2.
Carlos Gómez y Ryan Braun tuvieron tres hits cada uno y una base robada para los Cerveceros, que tienen un mejor récord de las Grandes Ligas con 17-6.
Garza (1-2), quien lanzó parte de la pasada temporada con el Chicago, retiró a los Cachorros en orden en cuatro de los primeros seis innings. Permitió dos carreras y cuatro hits. Ponchó a siete y regaló un boleto.
Francisco Rodríguez lanzó una entrada en blanco para a su 10mo. salvamento en 10 oportunidades. El abridor de los Cachorros Carlos Villanueva (1-5) permitió cinco carreras y 11 hits en cinco entradas y un tercio. Por los Cerveceros, Gómez de 5-3, Aramis Ramírez falló en tres turnos, pero empujó una y Jean Segura tampoco dio hit en tres oportunidades. Por los Cubs, Emilio Bonifacio dio un imparable en cuatro turnos y produjo una vuelta, Starling Castro de 4-1, Junior Lake y Wellington Castillo de 3-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com