.

sábado, 26 de abril de 2014

Atletismo despide delegación 20 atletas van a PR


Santo Domingo. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo despidió este viernes a 20 atletas en diferentes modalidades que accionarán en el Campeonato Nacional Sub-20 que se celebrará en San Germán, Puerto Rico, donde los dominicanos buscarán marcas para el Campenato Centroamericano Sub-18 y el Mundial Sub-20 que se efectuarán en julio venidero en México y Oregón, Estados Unidos.

El licenciado Gerardo Suero Correa informó que el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, les ofreció una cena a la delegación que partió ayer a Puerto Rico.

Reveló que el 95 por ciento de esos atletas son producto de los más de 23 Torneos Regionales y Convivios Escolares que ha hecho la Federación de Atletismo con el apoyo irrestricto del Ministerio de Deportes y su titular, Jaime David Fernández Mirabal.

Afirmó que los dominicanos buscarán marcas para estar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-18 del 2 al 4 de julio en Morelia, México y el Campeonato Mundial Sub-20 en Oregón, Estados Unidos, del 24 al 26 de julio de este año.

El delegado será Luis Emilio Morbán y los entrenadores, Manuel Gonell, y José Pimentel.

Dijo que en femenino irán Estrella de Aza, en 100 y 200 metros, Nancy Michael en 400 metros, e Ismal Valdez, en 100 y 400 metros con vallas, las tres de La Romana.

Anabel Medina, de Santo Domingo, en 100 y 400 metros, Julissa de la Rosa y Mayelin López, en Jabalina, Bala y Salto, de El Seibo; Marianne Otaño en 400 metros vallas de Independencia, Alexander de la Cruz, de El Seibo en 200 y 400 metros y Mery Cornelio en Salto largo de San Pedro de Macoris.

En varones

Competirán Valentín Martínez, de Santo Domingo en 400 metros, Erickson Pérez, de Independencia, en 400 y 1,500 metros, Stanley del Carmen de Santo Domingo en 100 y 200 metros, Cristopher Melenciano, del Distrito Nacional en 200 y 400 metros, Tony Solis de Azua en 100 y 200 metros, Juan Nuñez, de El Seibo, en 400 metros con vallas.
También Jefferson Reynoso de La Vega en 400 vallas y Wander Santos, hermano de Luguelin Santos, en 400 metros.

pie de foto

El grueso de los atletas que iniciarán hoy sábado sus competencias en San Germán, Puerto Rico, junto a los directivos de la Federación de Atletismo, quienes les entregaron la bandera dominicana en la pista del Centro Olímpico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com