.

jueves, 10 de octubre de 2013

Justin Verlander abrirá HOY por los Tigres

    Justin Verlander.
    OAKLAND, California -- Para el lanzador Justin Verlander es una experiencia conocida disputar el quinto partido decisivo.
    Igual que en octubre pasado en Oakland, los Tigres encaran el jueves a los Atléticos en el encuentro crucial de su serie divisional de la Liga Americana.
    Los Tigres enviarán nuevamente al montículo a Verlander, con quien conquistaron en 2012 el juego decisivo en un encuentro en el que él consiguió blanqueada y toleró cuatro imparables.
    "Bueno, no hay que fingir. No es otro partido cualquiera", dijo Verlander después de que los Tigres empataran la serie al ganar el martes por 8-6 en el Comerica Park.
    "La temporada está en juego. También estuvo en juego para nosotros esta noche. Toda esta campaña, por la manera como batallamos y jugamos como equipo, se reduce a un sólo partido; que gane el mejor de los equipos. No se le puede tratar como un simple partido más. Es un poco distinto. Conlleva mucho", agregó.
    Los A's contarán en el montículo con el novato Sonny Gray contra Verlander nuevamente después de la exhibición de ambos el sábado por la noche en el Coliseum.
    "Él es un poco como un bulldog, no le da miedo nada", dijo el manager Bob Melvin, señalando la experiencia de Gray' en el escenario grande apenas el sábado pasado.
    Melvin dijo que no sabe cómo podría utilizar, si es que lo hace, al dominicano ganador de 18 juegos Bartolo Colón, quien perdió el primer juego de la serie, y quien según el manager "está deseando hacer cualquier cosa".
    "No estoy realmente seguro todavía cómo voy a manejar eso", agregó Melvin.
    Verlander fue dominante en un emocionante duelo de lanzadores contra Gray el sábado pasado en el segundo encuentro, aunque salió con las manos vacías en una derrota por 1-0.
    El derecho tiene una racha de 22 innings de postemporada sin permitir carreras a los Atléticos, y acumula 33 ponches en sus tres últimos duelos de playoffs contra Oakland, 11 en cada salida.
    Sin embargo, para los Atléticos las estadísticas de Verlander son aparte.
    "Ya se le ha ganado antes, puede ocurrir de nuevo", dijo el tercera base, Josh Donaldson.
    Verlander reconoció que hubiese sido fabuloso lanzar el primer partido, aunque reconoció que Max Scherzer, ganador de 21 partidos esta temporada, se lo merecía.
    Ahora Verlander estará en la lomita para lo que será su apertura más importante del año a fin de que el encuentro del jueves en la noche no sea el punto final de los Tigres en la campaña.
    Con Scherzer de relevista en el encuentro del martes, Verlander se convirtió automáticamente en el abridor del piloto Jim Leyland para el quinto partido.
    "No quiero sentarme aquí y decirles que lo habíamos planeado, pero era una opción", dijo Leyland. "Nos funcionó. Mejoramos nuestras probabilidades y escuchen, ambos equipos van a tener en dos días más a un buen lanzador en el montículo", apuntó.
    Los dos conjuntos decidieron descansar el miércoles sin efectuar ningún entrenamiento en el campo después de dos vuelos largos en cuatro días.
    Melvin, Manager del Año de la Liga Americana en 2012, y los Atléticos intentan evitar la eliminación ante Detroit por tercera ocasión en igual número de postemporadas.
    Esto ocurrió en 2012 así como en 2006, cuando los Tigres los barrieron en cuatro encuentros por el campeonato de la Liga Americana.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Bienvenid@ A Quinigueros.com