.

jueves, 10 de octubre de 2013

La UNPHU, campeón torneo de fútbol-sala

Golea 7 por 2 a la PUCMM en la gran final femenina-

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña goleó 7-2 a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la gran final femenina del Torneo Nacional Universitario de Fútbol sala.
La UNPHU mostró su superioridad en el evento que aglutinó a 28 academias de altos estudios y 28 equipos. El mismo fue organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU). Las hermanas Saskia y Anaís de los Santos pusieron a la UNPHU en el sendero del triunfo al marcar un gol cada una en los primeros siete minutos de juego.
Elízabeth Vásquez respondió con el primer gol a favor de PUCMM para un marcador de 2-1.
En el segundo parcial Alexia Garrigo (“Pikachú”) se adueñó del escenario y anotó los goles 3, 4, 5 y 6 que sentenciaron la victoria de la UNPHU.
No conforme con ello, Yaritza Espinal agregó un punto para poner el encuentro 7-1. Vásquez reaccionó con su segundo punto del partido para la PUCMM, pero ello no evitó la derrota.
En el primer encuentro de la jornada, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) superó 5-1 a la Universidad Isa y obtuvo la presea de bronde.
CEREMONIA DE PREMIACIÓN
La premiación del evento se llevó a cabo inmediatamente finalizado el partido en un breve acto encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y viceministro de Deportes, Marcos Díaz; así como también la viceministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Enid Gil.
Igualmente participaron el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán; el titular de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, Adalberto Rodríguez, y otros miembros de la CNDU. Jilian Muñoz, de la UNPHU, fue galardonada como Jugadora Más Valiosa, como Jugadora Más Goleadora a Dahiana Reyes (UASD), con 15 goles a su favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com