.

jueves, 10 de octubre de 2013

Cardenales hunden a Piratas y avanzan

Wainwright tira joya de juego completo-
SAN LUIS -- Adam Wainwright lanzó juego completo y los Cardenales de San Luis contaron con cuadrangulares de dos carreras de David Freese y Matt Adams para vencer el miércoles por 6-1 a los Piratas de Pittsburgh y avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Wainwright permitió ocho imparables dispersos en su segundo triunfo dominante en la serie divisional, lanzando toda la ruta por los Cardenales en el decisivo quinto juego.
San Luis permanecerá en casa para abrir el viernes por la noche la serie de campeonato contra los Dodgers de Los Angeles.
"Ansiaba tanto este partido. Quizá fue lo más nervioso que he estado", expresó Wainwright. "No me pongo muy nervioso cuando lanzo. Pero antes de salir hoy al montículo, sí lo estaba".
Las últimas tres temporadas, los Cardenales tienen marca de 8-1 cuando ha enfrentado la eliminación. También ganaron el quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional en Washington el año pasado y en Filadelfia en 2011.
Freese conectó jonrón en la segunda entrada al novato Gerrit Cole y Adams hizo lo propio en la octava contra el relevista Mark Melancon para poner la pizarra 5-1.
"En este momento estoy muy emocionado por este equipo y por esta ciudad", expresó Wainwright. "Los aficionados de los Cardenales apoyaron al máximo hoy y me siento muy emocionado de estar aquí".
Sobre Freese, Wainwright dijo que "es un fuera de serie. Es un pelotero de jugadas grande en momentos grandes. "Eso es lo que esperamos de él y es lo que sigue haciendo".
Pete Kozma produjo anotación con un sencillo al cuadro y Wainwright liquidó el partido con un ponche contra el dominicano Pedro Alvarez y dos corredores en base.
Alvarez se convirtió en el primer jugador que impulsa al menos una carrera en sus primeros seis partidos de playoffs con un imparable extraño que picó y rebotó cerca de la primera base en el séptimo capítulo.
Sin embargo, los Piratas fueron limitados a una carrera en cada uno de los dos últimos partidos en su primera presentación en postemporada en 21 años. Los Piratas no han ganado una serie de postemporada desde la Serie Mundial de 1979.
Cole, de 23 años, derrotó a los Cardenales con un impresionante desempeño en el segundo partido. Pero en esta ocasión los Cardenales lo abrumaron desde el principio del partido aun cuando su bola rápida alcanzó las 100 mph en la primera entrada contra Matt Holliday.
Freese hizo pagar al novato luego que éste concediera base por bolas a Jon Jay con dos outs en la segunda entrada; le conectó vuelacercas con cuenta de 1-2 que salió por el lado izquierdo hacia la cueva del equipo visitante.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Álvarez de 4-1 con una carrera producida. El venezolano José Tábata de 1-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Yadier Molina de 2-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com