.

jueves, 10 de octubre de 2013

Horford y los Hawks batallarán por mantener lugar en playoffs

Ya se han iniciado los partidos de la pretemporada de la NBA y es el momento en el cual los equipos comienzan a ver con qué cuentan para competir en la próxima campaña.
Muchos jugadores han cambiado de camiseta y muchos equipos tienen nuevos, e inclusive, debutantes dirigentes lo que hace todavía más interesante las diferentes posibilidades con miras a, como primer paso, alcanzar los playoffs.
Un vistazo rápido a la Conferencia del Este da a entender que hay una serie de equipos que, de entrada, parecen tener segura su clasificación.
En la División del Atlántico sobresalen los Knicks de Nueva York y los Nets de Brooklyn en la que será una batalla todo el tiempo por el primer lugar.
En la División Central se destacan los Bulls de Chicago, con el regreso de Derrick Rose, y los Pacers de Indiana con una escuadra reforzada.
En la División Sureste brillan con intensidad los bicampeones Heat de Miami que vuelven a salir como favoritos para, al menos, defender el título en la serie final.
Para los otros tres lugares para los playoffs hay varios candidatos: Detroit, Toronto, Cleveland y los Hawks de Atlanta con el dominicano Al Horford a la cabeza. Los Hawks no han dejado de asistir a los playoffs desde la llegada del criollo al club en 2007, pero ahora enfrentar su mayor reto para mantener su posición.
Mike Budenholzer, ex asistente de Gregg Popovich en San Antonio, es el nuevo coach de los Hawks, cuyo fichaje principal fue la del delantero de poder Paul Millsap junto al delantero pequeño DeMarre Carroll. Louis Williams todavía se recupera de la lesión que lo sacó de acción a finales de la campaña anterior. El armador Jeff Teague, el tirador Kyle Korver, los jugadores de segundo año Mike Scott y John Jenkins junto a los hombres altos Pero Antic (6-11) y Gustavo Ayón (6-10, lesionado) completan sus hombres principales.
Josh Smith firmó como agente libre con los Pistons, Zaza Pachulia se fue por la misma vía a los Bucks de Milwaukee donde estará junto al ex coach de los Hawks, Larry Drew.
Detroit también tiene un nuevo dirigente en la persona de Maurice Chees, además del armador Brandon Jennings.
La Opinión de Cynthia
“La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) debe “tomarse un cafecito” muy en serio con algunas asociaciones por el bien de ese deporte. No es posible que el trabajo que se está intentando hacer se vea empañado por la actuación dirigentes del interior y la ciudad capital. Pienso que la Fedombal debe ya, como gestora del baloncesto del país, tomar acciones. Buscar soluciones y terminar con estos debates y líos entre clubes e intevenir, si tiene que hacerlo, o buscar de manera rápida como solucionar estas crisis. No se puede parar un torneo por discrepancias entre directivos y clubes. Con todo esto pierde el baloncesto. A diferencia de otras disciplinas donde la federaciones mandan y se acopla todo mundo, el presidente de Fedombal ha sido hasta cierto punto permisible. Si hay que intervenir, hacer comisiones o nuevas elecciones donde se inscriban personas amantes del baloncesto o se propongan estas personalidades sin importar si pertenece a un club o no, si no que vaya a trabajar. Si hay que suspender o acordar hay que hacerlo. Lamentablemente se deben tomar medidas urgentes. Bendiciones”.
FASTBREAKS
Eulis Báez ha sido nombrado como co-capitán del equipo de Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa ACB en España... La Fedombal y la UASD firmaron un convenio de cooperación que, de ser atendido al pie de la letra, puede ser de gran beneficio para ambas partes... Edgar Sosa tuvo 6 puntos y 4 asistencias ayer en la victoria del Ratiopharm Ulm con pizarra de 81-80 sobre el Oliver Baskets en la liga Beko BBL de Alemania... José Luis Bautista y Frank García anuncian que por octavo año seguido estarán premiando a los jugadores más sobresalientes en el torneo de baloncesto superior de La Vega... Charlie Villanueva tuvo 11 puntos y siete rebotes el pasado martes en su debut en la pretemporada de la NBA con los Pistons de Detroit... Derek Baker López ha sido anunciado como dirigente del club San Martín para el torneo superior de San Francisco de Macorís que se inicia mañana... Finlandia ha mostrado su interés en ser considerada para una de las cuatro invitaciones que hará la FIBA para el Campeonato Mundial del próximo año en España... En Santiago, la Abasado anunció para el dos de noviembre el torneo juvenil con 45 clubes, 450 atletas en 17 instalaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com