.

jueves, 10 de octubre de 2013

Rotación de Dodgers bien descansada

Clayton Kershaw.
LOS ANGELES - La rotación de los Dodgers estará bien descansada para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, buenas noticias para un club que quizás cuente con el mejor pitcheo abridor del béisbol.
Los Dodgers se llevaron la Serie Divisional en contra de los Bravos el lunes en el Juego 4 gracias a seis sólidos innings por parte de su as Clayton Kershaw - quien lanzó con sólo tres días de descanso por primera vez en su carrera - y cuadrangulares de Carl Crawford y el dominicano Juan Uribe.
La victoria del lunes le permitió a los Dodgers tomarse el martes libre. Los azules enfrentarán al ganador del Juego 5 el miércoles entre los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh. La SCLN arranca este viernes, en San Luis si los Cardenales avanzan, o en Los Angeles en caso de vencer los Bucaneros.
Zack Greinke sería el lanzador que abra por los Dodgers el viernes. El derecho estaba listo para abrir el miércoles si la SDLN se alargaba a un decisivo Juego 5 en Atlanta. Ahora, Greinke está disponible para subir a la loma en el Juego 1 de la SCLN con seis días de descanso.
Greinke tuvo una efectividad de 2.63 en la temporada regular, y los Dodgers tuvieron foja de 22-6 cuando el diestro abrió. Ciertamente no es una mala alternativa en lugar de Kershaw para el Juego 1.
"Es como si contaras con dos ases", dijo el manager Don Mattingly.
Kershaw lució dominante una vez más el lunes a pesar de lanzar con tres días de descanso. El zurdo estará disponible para abrir el Juego 2 el sábado por la noche con descanso normal.
"Es una carrera corta de un mes, y estoy ansioso por los dos siguientes juegos", expresó Kershaw, quien ha permitido solamente tres carreras - una limpia-- en 13 entradas esta postemporada.
El surcoreano Hyun-Jin Ryu también se beneficiará del largo descanso. Mientras que la más reciente salida del zurdo el domingo en el Juego 3 de la SDLN estuvo rodeada de algunas dudas acerca de su salud, Ryu dijo después del partido que no estaba lesionado. A pesar de ello, el novato permitió cuatro carreras y seis hits en tres innings.
Si los Dodgers eligen a Ryu para abrir el Juego 3 de la SCLN el lunes, el surcoreano cree que aprenderá de los errores que cometió en su primera aparición en postemporada. Ryu estaría lanzando con siete días de descanso si es que abre el Juego 3.
"Tomaré esta salida como una oportunidad para asegurarme en mis próximas presentaciones que esto no vuelva a suceder, he aprendido la lección", manifestó Ryu después de su mala apertura en contra de los Bravos.
Ricky Nolasco estaba programado para abrir el juego del pasado lunes antes de que el equipo prefiriera ir con Kershaw. Nolasco ganó ocho de sus primeras nueve decisiones tras ser adquirido en julio vía canje desde los Marlins. Pero el diestro permitió 17 carreras en 12 innings en sus últimas tres salidas de la campaña regular. Nolasco no abre un partido desde el 25 de septiembre, con una entrada en relevo el 29 del mismo mes.
Los Dodgers podrán rearmar su roster de 25 para disputar la SCLN, y Nolasco no tiene garantizado un lugar.
El dominicano Edinson Vólquez inició cinco encuentros para los Dodgers en septiembre después de que los Padres lo dejaron en libertad a finales de agosto. Vólquez no fue incluido en el roster para la SDLN, pero tuvo una efectividad de 2.38 en sus últimas dos presentaciones de la temporada regular y ha venido viajando con el club en octubre.
No importa a quién incluyan los Dodgers en su rotación para la SCLN, cada uno de sus lanzadores estará bien descansado gracias a la victoria del lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com