.

jueves, 10 de octubre de 2013

Va Gray y no Colón por Oakland HOY


OAKLAND -- Después de dominar por completo a los Tigres en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, el novato Sonny Gray es el señalado para abrir el decisivo quinto choque el jueves por los Atléticos de Oakland-a pesar de que el turno en la rotación le tocaría al veterano dominicano Bartolo Colón.
"Obviamente teníamos dos excelentes opciones con Bartolo (y Gray)", comentó el manager de los Atléticos, Bob Melvin. "Lo vimos desde muchos ángulos diferentes. Contamos con mucha gente inteligente en nuestra gerencia y nuestro departamento de operaciones de béisbol; al final la decisión se basó en el último juego que lanzó Sonny en condiciones similares en nuestro estadio.
"Entonces, ésa es la ruta que vamos a tomar".
Gray, en su primera salida de por vida en postemporada y apenas su número 11 a nivel de Grandes Ligas, dejó en blanco a Detroit en 8.0 entradas el sábado, permitiendo apenas cuatro hits y terminando con nueve ponches y sólo dos bases por bolas. Salió sin decisión en una victoria de Oakland por 1-0 sobre los felinos.
De su parte, Colón abrió el primer choque de la serie el viernes. Luego de conceder tres vueltas en la primera entrada, tiró cinco ceros para mantener en el juego a los Atléticos. Al final fue el pitcher derrotado en una derrota por marcador de 3-2.
Para Melvin, no fue fácil elegir a un novato por encima de un veterano que fue piedra angular de la rotación en la campaña regular.
"Imaginen lo difícil que fue para mí", dijo el piloto. "(Colón) ganó 18 juegos, fue nuestro as y se vio tan consistente como quisiera ver cualquiera".
Sin embargo, afirma el capataz que el dominicano aceptó la noticia como todo un profesional.
"Él lo hizo muy fácil para mí", relató Melvin. "Es un hombre de pocas palabras. Pudo haber tenido quejas, pero él me lo puso fácil y dijo, 'Sólo quiero ganar'".
Con un partido de vida o muerte, se supone que todos los lanzadores, menos el abridor del Juego 4 Dan Straily, estarían disponibles desde el bullpen. En el caso de Colón, Melvin no está seguro debido a la rutina del dominicano a sus 40 años de edad.
De no lanzar Colón el jueves y de ganar Oakland para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lo más probable es que el quisqueyano abra el Juego 1 en Boston el sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com