.

jueves, 10 de octubre de 2013

Toledo asegura Estrellas tendrán equipo competitivo

El gerente resalta la calidad de los lanzadores y la ofensiva-
San Pedro de Macorís-
Las Estrellas Orientales tendrán un equipo competitivo en el torneo de béisbol que comienza el 18 de octubre, aseguró su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo, en una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, en el Estadio Tetelo Vargas.
“Tendremos un equipo con un buen talento, que ha madurado mucho en los últimos años, lo cual nos dará oportunidad de regresar a los playoffs”, manifestó Toledo sobre las Estrellas, combinado que llegó al Round Robin la temporada pasada.
Toledo resaltó la calidad de su cuerpo de lanzadores y la de su ofensiva, como los dos aspectos técnicos en los cuales las Estrellas basan sus aspiraciones de competir y avanzar a la postemporada del venidero torneo.
En el apartado de lanzadores, hizo mención especial a la calidad de sus relevistas. Recordó que éstos son especialmente importantes en el torneo dominicano, donde aseguró se dan algunas peculiaridades distintas a las del béisbol organizado de los Estados Unidos, debido a las restricciones que ponen los equipos de allí a los lanzadores aquí, así como por el mayor número de jugadores (30) en el roster, más el llamado sube y baja (sustituciones día a día en el roster).
“Nuestro pitcheo ha aumentado en cantidad de brazos y en calidad para el próximo torneo”, sostuvo Toledo, cuyo equipo firmó tres lanzadores como agentes libres en la temporada muerta: Luis Amado García, José Miguel Piña y Enerio del Rosario.
García lanzó este año en Clase A Avanzada, Doble A y Triple A en Estados Unidos, donde fue ascendido a Grandes Ligas por los Filis de Filadelfia (1-1, 3.73). Piña lanzó para dos equipos en la Liga de México, donde tuvo récord de 11-3, con efectividad de 3.69. Allí también lanzó Del Rosario (4-4, 3.12, 1 SV).
Entre los relevistas en la nómina de las Estrellas se cuentan Jerry Gil, José Arredondo,  Eulogio de la Cruz,  Marcos Mateo, Omar Javier, Víctor Moreno, Wander Pérez, Eury de la Rosa, Rafael Dolis, Félix Romero, Miguel Fermín, Jailen Peguero, Marlon Arias. Manauris Báez será uno de sus lanzadores abridores.
A la ofensiva, las Estrellas tienen en su nómina a bateadores tales como Junior Lake, Miguel Sanó, Félix Pie, Alex Valdez, Nelson Pérez, Denis Phipps, Alfredo Marte, Leandro Castro, Eliezer Mesa, Jonathan Gálvez. Contrataron los servicios de los norteamericanos Dean Anna (líder de bateo en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico, con promedio de .331) y el “trescientista” Vince Belnome (.300-8-67), quien jugó este año en la Liga Internacional (Triple A).
Toledo explicó que las Estrellas no cuentan para el comienzo de la temporada local con Luis Jiménez (lesionado en un hombro).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com