.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

República Dominicana derrotó a Mèxico

Xalapa, México – La Selección Nacional de República Dominicana derroto a las anfitrionas del Campeonato FIBA Américas Femenino, 84 a 77. La mejor anotadora por las dominicanas lo fue Andreina Paniagua con 20 puntos, mientras por México la mejor anotadora fue Alexis Castro con 25 puntos.
El partido entre Republica Dominicana y las locales, México, comenzó con una racha de 12 – 5 a favor de las caribeñas. México reacciono y al finalizar el parcial estaban abajo por 5 puntos, 17 a 22. Cabe destacar la gran labor ofensiva de la mexicana Alexis Castro con 11 puntos.
Una canasta en penetración de la mexicana, Mónica Garcia le dio la primera ventaja a las locales 23 a 22. Los equipos intercambiaron la delantera en el marcador por el resto del parcial. Las mexicanas se fueron en escapada y tomaron una ventaja de 5 puntos en el marcador, 29 a 34. Las dominicanas reaccionaron y con una racha de 6-0, se fueron adelante en el marcador, 35 a 34. Las dominicanas mantuvieron la ventaja y se fueron al medio tiempo ganando, 39 a 37.
El tercer parcial fue de República Dominicana, las caribeñas crearon una ventaja de 11 puntos, 55 a 44. La ventaja dominicana fue constante y permaneció durante todo el parcial. El marcador entrando a los últimos diez minutos del partido era, Dominicana 66 – México 56.
El cuarto parcial, abrió con una racha de 7 – 0 por parte de las mexicanas, lo que causó que el técnico dominicano, Ariel Portuondo,  solicitara un tiempo.   Las dominicanas respondieron y volvieron a escaparse con una racha de 6-0, para poner el marcador 72 a 63. Con 35 segundos por jugar las dominicanas tenían una ventaja de 6 puntos, 70 a 64. Dominicana aguantó y se llevó la victoria, 84 a 77.
La mejor anotadora por las dominicanas lo fue Andreina Paniagua con 20 puntos, mientras por México la mejor anotadora fue Alexis Castro con 25 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com