.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rays dejan a Yankees moribundos

NUEVA YORK -- Todo lo que se escuchó de los Yankees previo al inicio de la serie contra Tampa Bay era la necesidad de barrer a un equipo contra quien no habían ganado una sola serie en cuatro temporadas.
Es por ello que la derrota la noche del martes fue como una daga en las ínfimas esperanzas de clasificar de Nueva York. Con cinco partidos restantes en la campaña regular 2013, los Rays cuentan con una ventaja de seis juegos en el primer comodín de la Liga Americana, posición ya inalcanzable para los Yankees.
Los Indios cumplieron con su cometido al vencer a los Medias Blancas, por lo cual su ventaja en el segundo comodín es de cinco juegos; el equipo neoyorquino ahora sólo podría tener la ínfima posibilidad de jugar un partido de desempate con Cleveland como única manera de clasificar a la postemporada.
Una sola derrota de los Yankees en los próximos cinco partidos o dos victorias de Cleveland serán suficiente para eliminarlos matemáticamente de la postemporada.
"Es una derrota muy dolorosa", dijo el manager Joe Girardi en rueda de prensa después del revés 7-0 ante los Rays.
"Esto es algo que empezó el 15 de febrero y hemos tenido una temporada llena de altas y bajas y al fin nos colocamos en buena posición hace 10 diez días, y ahora volvemos a pasar trabajo y estamos al borde de la eliminación. Es muy doloroso", agregó el dirigente, que se perderá una clasificación a la postemporada por segunda ocasión en su carrera al mando de los Yankees, y por primera vez desde 2008.
Jugándose su última carta para sobrevivir en el primero de una serie de tres partidos contra Tampa Bay, y última serie en casa de la campaña, los Yankees demostraron que ya se les acabó la gasolina.
En lo que quizás fue la última salida de su carrera en Yankee Stadium ya que será agente libre al terminar la temporada, Hiroki Kuroda permitió cinco carreras en cinco entradas y dos tercios en la decepcionante derrota, su sexta consecutiva.
El as japonés, que cargó a cuestas a los Yankees los primeros cuatro meses de la temporada y que durante el mes de julio tuvo una excepcional marca de 4-0 y efectividad de 0.55, no ha sumado ninguna victoria desde el 12 de agosto, ahora con marca de 0-6 en sus últimas ocho salidas.
Los Yankees tuvieron muchas oportunidades de acortar la ventaja de los Rays, pero simplemente no supieron aprovecharlas, bateando 0 de 10 con corredores en posición anotadora, dejando 11 en base, viéndose desgastados tras un mes en una ya imposible pelea para ganarse un boleto para playoffs.
Fue la décima derrota de la campaña para los Yankees ante los Rays, equipo contra quien no han ganado una sola serie desde 2009, y su undécima blanqueada de la temporada, la mayor suma para el equipo neoyorquino desde 2009. Además, fue el séptimo revés en sus últimos 10 partidos para los Yankees, que han anotado tres carreras o más en sólo tres ocasiones, precisamente sus únicas tres victorias en ese período.
Moore, a pesar de otorgar seis bases por bolas, no permitió que los Yankees anotaran en cinco entradas completas, mejorando su marca esta campaña a 3-0 contra NY. El zurdo se convirtió en el tercer lanzador en la historia de los Rays con por lo menos 16 triunfos en una sola temporada (David Price, 19 en 2010 y 20 en 2012; James Shields, 16 en 2011). El abridor de 24 años cuenta con marca de 8-1 y efectividad de 2.29 en sus últimas 12 salidas.
Para el segundo partido de la serie contra Tampa Bay, los Yankees tendrán que enfrentar al ganador del Cy Young 2012 David Price (8-8, 3.43). El zurdo no ha tenido una buena temporada, en especial después de su ejemplar campaña de 20 victorias el año pasado.
No obstante, el abridor cuenta con excelentes números de por vida contra Nueva York, con marca de 8-4 y efectividad de 3.70 en 19 salidas. Esta campaña, Price ha limitado a los Yankees a cinco carreras limpias en 14 innings, para marca de 1-1 y efectividad de 3.21. El lanzador de 28 años estará buscando su primera victoria desde el 24 de agosto.
En la lomita por los Yankees, en lugar de CC Sabathia, fuera el resto de la campaña por tirón en el tendón de la corva izquierdo, estará Phil Hughes (4-13, ERA 5.07), quien cuenta con una marca de por vida de 4-4 y efectividad de 4.32 contra los Rays.
El derecho no ha lanzado más de cuatro entradas y dos tercios en sus últimas cinco salidas desde el 26 de agosto, y no ha ganado ninguno de sus últimos 12 partidos desde el 18 de julio. Hughes cuenta con sólo dos victorias en 21 salidas desde el 15 de mayo.
El pitcher dominicano Iván Nova (9-5, 3.13) enfrentará al también derecho Alex Cobb (10-3, 2.90) para el partido final de la temporada regular el jueves, 26 de septiembre, en lo que será también el último juego de la carrera de 19 años del estelar cerrador panameño Mariano Rivera en Yankee Stadium.
Al concluir la serie contra Tampa Bay, los Yankees viajarán a Houston para sus últimos tres partidos de la temporada ante los Astros, el equipo con la peor marca en Grandes Ligas (51-107), en su intento de hilvanar una racha ganadora que les permita evitar finalizar en el cuarto lugar divisional por primera vez desde 1992.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com