.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Djokovic y Nadal luchando por el nùmero uno

Todo indica que el español superará al serbio en ATP-

Novak Djokovic, entre números redondos y la intimidación de Rafael Nadal. Ni la marca de las 100 semanas en la cima le da un respiro al serbio, que podría perder el mando del ranking en apenas unos días en Pekín a manos del español.
Nole suma 11.120 puntos y defiende 500 en el ATP chino por haber ganado el título el año pasado, mientras que Nadal, con 10.860 unidades, tiene todo para sumar la próxima semana, dado que no fue parte de este certamen por su lesión en la rodilla.
Entonces, el serbio necesita retener la corona y esperar que Nadal no sea su retador en el último partido del torneo para mantenerse en lo alto; mientras que el español recuperará el número uno del mundo en caso de alcanzar la final o si Djokovic no arriba a semifinales.
En todo caso, si los números no le alcanzan en Pekín, el desembarco de Nadal al N81 se daría unos días después en el Masters 1000 de Shanghai, título también ganado por Djokovic en 2012 y donde el español tampoco defiende puntos por su ausencia del año pasado.
El serbio, que alcanzó la cima en julio de 2011 (no estuvo ahí durante tres meses en 2012 a costas de Roger Federer), prepara de a poco su salida. Pero antes, una marca difícil de lograr: alcanzó su semana 100 en el N81.
De esta manera se sumó al selecto grupo que hasta el momento era integrado por otros ocho jugadores: Andre Agassi (101 semanas), Rafael Nadal (102), Bjorn Borg (109), John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (302).
Nadal, por su parte, busca el broche de oro para un año soñado. Suma 10 títulos y tiene un récord de 61 triunfos y tres derrotas, algo impensado en febrero, cuando retornaba a las canchas con más dudas que certezas luego de siete meses de inactividad por una lesión en una rodilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com