.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Kati Pamela buscará una segunda corona

LA “CACHORRITA” Y DAHIANA TAMBIÉN PELEARÁN POR TÍTULOS MUNDIALES-

La campeona del mundo del peso supergallo, Kati Pamela Wilson tratará de alcanzar otra corona en la división superior el próximo 19 de octubre en una velada que organiza la empresa “Mangüita Boxing Promotions” en el palacio de los Deportes.
La monarca dominicana, quien ha impuesto respeto en la división gracias a su buen boxeo y un alcance inusual para boxeadores de esa categoría, acordó con sus manejadores subir a los plumas, aunque alega no tener problema con su peso.
“Marco bien mi peso, me estaba preparando para mi tercera defensa, incluso se habló de la panameña Chantall Martínez, pero yo no decido quién sube a la esquina contraria, mis manejadores elijen eso y yo hago mi trabajo.
 “En la división pluma me sentiré mejor, pero yo hago mis 122 libras casi a mitad de la preparación, podría pelear en las dos categorías aunque eso no se permite”, dijo Wilson.
Terna de campeonas
La reina de las 122 libras FIB no mira la cara de sus rivales ni le interesa saber su nombre,  solo desea que suba a la esquina del frente.
“Quiero aclarar que la campeona pluma de la FIB es mi compatriota Dahiana Santana, no será con ella la pelea; Sampson Lewkowicz es mi representante internacional y decidirá si es la campeona  AMB ó la del CMB.
“Puede ser Marcela “La Tigresa” Acuña, Jelena Mrdjenovich, me daría igual, pero la pelea que acepto hasta gratis, sin cobrar un chele, es la revancha con la venezolana Ogleidys Suárez porque me robaron mi invicto”, dijo la joven de 22 años.
Wilson  compila 18 victorias, 11 por la vía del cloroformo y 1 derrota que considera un “bochornoso robo” que alguna vez vengaría ante la venezolana Suárez.
Se coronó derrotando a la doble monarca boricua Ada Velez y luego ha realizado dos defensas exitosas de su cetro, la última el 18 de mayo, cuando sometió a un intenso castigo durante siete asaltos a la colombiana Zenny Sotomayor, en el club Mauricio Báez.
Otras estrellas
El promotor César -Mangüita- Mercedes aseguró que la noche del 19 será la más grande del boxeo dominicano, ya que en total se disputará tres coronas mundiales, ya que las campeonas Dahiana Santana y Marylin -La Cachorrita- Hernández estarán envueltas en compromisos titulares.
Así como el ex titular pluma de la AMB, Javier “El Abejón” Fortuna chocará con el colombiano José Carmona.
El suramericano tiene récord de (22-3 12 KOs.), mientras que el “Abejón” Fortuna, número 8 entre los ligeros junior del ranking de la AMB, compila 22-0-1, 16 por la vía del cloroformo.
Abriendo el show de Mangüita Boxing Promotions y Sampson Boxing, el monarca latino del peso gallo, Jonathan Guzmán (14-0, 14 KOs.) defenderá por primera, mientras que también reaparecerá Braulio ñEl Chavo- Rodríguez, de récord idéntico al de Guzmán.
“Será una noche histórica para el boxeo dominicano porque nadie había puesto en juego tres coronas mundiales, una eliminatoria mundial y una faja latina en juego la misma noche.
“Creo que nuevamente le estamos dando al público lo que se merece y un poco más porque en cualquier parte del mundo esta velada llena las expectativas”, dijo Mercedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com