
"Hay mucha emoción y muchos factores desconocidos", dijo Kidd el martes. "Siento como si me hubieran cedido acÔ desde Phoenix en un canje".
Cuando se realizó esa transacción, los resultados fueron magnĆficos. Kidd llegó en 2001 y convirtió a una franquicia a la que Ć©l mismo consideró el "hazmerreĆr" en un equipo que llegó a finales consecutivas de la NBA y que cosechó numerosas victorias en la Conferencia del Este.
Ahora, los Nets aspiran a cosas grandes por primera vez desde aquella era, gracias principalmente a un canje con Boston, que permitió la llegada de Paul Pierce y Kevin Garnett. El plantel que rodea a los dos astros parece también talentoso, luego que el equipo abrió la chequera a mediados de este año.
AsĆ que, tal vez, la mayor duda estĆ” en el banquillo. Kidd tiene confianza, pero acepta que estĆ” nervioso.
"Pienso que siempre he estado nervioso antes de cada partido", dijo. "Pregúntale a cualquier entrenador. Yo siempre tomo Pepto (el medicamento) para calmar los nervios, porque nunca puedes controlar lo que ocurre en un partido de basquetbol. Es algo que simplemente no sabes cómo resultarÔ, pero una vez que el balón estÔ en el aire, los nervios se van, respondes y reaccionas".
"Estoy muy nervioso, pero lo bueno es que tenemos a algunos jugadores talentosos que saben cómo jugar, que aceptan ser dirigidos. Eso es emocionante. Creo que tengo un nerviosismo entusiasta, y me emociona esta oportunidad".
Kidd se retiró en mayo despuĆ©s de una carrera estelar de 19 aƱos en la NBA y los Nets lo contrataron apenas dos semanas despuĆ©s. Se trata de una apuesta riesgosa para un equipo con aspiraciones de tĆtulo, pero muchos consideran que Kidd, de 40 aƱos, es uno de los pocos jugadores que podrĆan destacar como entrenador, aun sin experiencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario