.

viernes, 23 de agosto de 2013

Argenis Méndez derrocha optimismo para esta noche

NOCHE DOMINICANA
“Saldré con la corona en alto”-
“A mi gente que no dude ni un solo momento, este viernes (hoy) saldré con la corona en alto porque muchos llegan a campeón, pero el verdadero campeón es quien retiene el cinturón por muchos años y yo lo haré”.
El rey de las 130 libras versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), Argenis Méndez, dijo a LISTÍN DIARIO que en la actualidad es el único dominicano con una corona del mundo, además de tres damas campeonas, por lo que tiene un mayor compromiso.
“Si yo pierdo, que nunca lo he soñado siquiera, entonces el país quedaría sin un titular varón; aunque no quiero quitarle méritos a las muchachas que están haciendo un buen trabajo, nuestras tres campeonas.
“Sé que voy a retener la faja por cualquier vía, me preparé muy bien señores para representar nuestro país como debe ser; sé que cuando suba al ring tendré menos presión porque ya Claudio Marrero será también campeón de los plumas”, comentó Argenis por las redes sociales.
 Méndez protagonizará el pleito estelar en su primera defensa del cetro ante Arash Usmanee, de Afganistán, en el Turning Stone Resort & Casino, en la ciudad de Verona, New York, donde el ex rey del peso pesado Mike Tyson hace su debut como promotor con su empresa “Iron Mike Productions”.
El sanjuanero residente en Brooklin, Nueva York, tiene un récord profesional de 21 triunfos, 11 por la vía del nocaut, y 2 derrotas.  Usmanee presenta 20 éxitos, 10 antes del límite, y 1 desventura.
El titular dominicano, de seis pies de estatura, expondrá por primera vez el cinturón que ganó en marzo pasado con un espectacular nocaut sobre el campeón Juan Carlos Salgado, quien previamente lo venció en una cerrada decisión en México.
“Esta es una pelea fuerte, Usmanee viene de perder una  pelea que todo el mundo sabe que él ganó, para mí está invicto y voy a propinarle su primera derrota, le estamos dando el chance porque es un gran peleador; yo reitero mi dedicatoria al pueblo dominicano por su apoyo, la victoria  la celebraremos juntos”, escribió Méndez en Facebook.
Claudio tras título
El invicto contendor del peso pluma, el capitaleño Claudio Marrero tratará de convertir su sueño en realidad cuando dispute en el turno semiestelar en el Turning Stone, la faja vacante interina de las 126 libras versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Con 14-0, 11 KOs., Marrero tratará de dar cuenta este viernes del argentino Jesús Marcelo Andres Cuellar, dueño de una marca de 22-1, 18 KOs. Las peleas de ambos dominicanos serán transmitidas a través de la cadena ESPN (Canal 350 ó 352) en su espacio  en vivo  “Viernes de Combates”, a partir de las 10:00 de la noche. Los tickets de entrada se venden a 150, 95, 55 y 45 dólares.
La diadema pluma AMB quedó sin dueño el 19 de abril tras el  dominicano Javier “El Abejón” Fortuna ser despojado en el pesaje oficial por no marcar el peso reglamentario para su primera defensa.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com