.

viernes, 23 de agosto de 2013

Freddy García pasa a los Bravos


García
García
CHICAGO -- Los Bravos de Atlanta necesitaban resguardar las espaldas de su staff de abridores y adquirieron este viernes a Freddy García, en un cambio con los Orioles de Baltimore. García, quien estaba lanzando en la sucursal Triple A de los Orioles, estará prevenido en las menores de los Bravos para saltar de nuevo a Grandes Ligas, cuando éstos sepan cuál será la situación con Brandon Beachy, quien tiene molestias en su codo derecho y será evaluado la próxima semana por el doctor James Andrews.
"Esta es una nueva oportunidad y voy a seguir trabajando duro para aprovecharla", dijo García, de 36 años edad.
El lanzador derecho, quien debutó en las mayores en 1999 con los Marineros de Seattle, tuvo ya una pasantía este año en Grandes Ligas, en la que dejó marca de tres victorias y cinco derrotas, con efectividad de 5.77 en 53 entradas de labor acumuladas en 11 juegos, en los que además ponchó a 26 bateadores y dio 12 bases por bolas.
"La idea es que haga una salida aquí en triple A y después suba a Grandes Ligas", dijo García, acerca del plan que Atlanta desea hacer con él.
Este año en triple A, el venezolano tiene marca de 8-3, con 2.84 de efectividad en 13 presentaciones, todas como abridor.
Hace un mes los Bravos perdieron al abridor derecho, Tim Hudson, por lo que resta de campaña, al sufrir éste una fractura en su tobillo derecho. Ahora el equipo podría sufrir otra baja, aunque esta quizás momentánea, debido a los problemas que presenta Beachy, quien ya se perdió buena parte de esta temporada, al estarse recuperando de la operación Tommy John, a la cual fue sometido en el 2012.
En su carrera de 15 años en Grandes Ligas, García tiene marca 155 victorias y 106 derrotas, con efectividad de 4.18.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com