.

viernes, 23 de agosto de 2013

COPA TUTO MARCHAND - PUERTO RICO DISPONE DE CANADÁ


Puerto Rico contó con 23 puntos de José Juan Barea y gozó de un sólido esfuerzo defensivo colectivo para derrotar a Canadá, 78-71, y así comenzar la Copa Jenaro “Tuto” Marchand con el pie derecho al frente.
Los boricuas, que jugaron el partido sin los servicios del centro Daniel Santiago, iniciaron con un cuadro pequeño que tuvo a Barea y a Carlos Arroyo de abridores en el backcourt, pero el equipo de Puerto Rico lució mejor cuando uno o el otro tuvo las riendas del equipo de forma individual.
El primero en lucir fue Barea, que comenzó el juego caliente al anotar 12 de los primeros 23 puntos de los anfitriones para ventaja temprana de 23-19. 
Sin embargo, en el segundo parcial, con la entrada de varios trespuntistas a cancha, la ofensiva dejó de fluir y Canadá recuperó la delantera, 28-26, tras cesta de Kris Joseph con 5:29 en el reloj. Ahí Arroyo el que tomó la batuta del juego y con su ofensiva individual y su distribución de juego, sumado a un gran trabajo defensivo colectivo, lograron cerrar la primera mitad al frente, 40-30, tras rally de 15-2.
Pero en la segunda mitad, Puerto Rico volvió a insistir en el backcourt pequeño, quedando en desventaja defensiva ante la alineación titular de Canadá, que aprovechó el momento para castigar a los boricuas en la pintura con canastos constantes de Andrew Nicholson y así pegarse, 46-43, luego de avance de 13-6 restando 5:15 en el tercer parcial.
No obstante, Barea entonces asumió el control del juego con Arroyo tomando un descanso y su ofensiva veloz en penetraciones al canasto comenzó a rendir dividendos para Puerto Rico, que tomó ventaja de 10 puntos, 65-55, con 7:47 por jugar.
La mala noticia fue la salida de juego de Renaldo Balkman a inicios del cuarto parcial y de Ramón Clemente a fines del cuarto periodo, ambos cojeando tras haber hecho un esfuerzo titánico defensivo durante la velada, tapando muchos huecos en la zona de Puerto Rico. 
Al momento se desconoce la disponibilidad de ambos para el partido del viernes ante la República Dominicana en su segundo juego en la Copa “Tuto” Marchand.
Por Puerto Rico, John Holland agregó 12 puntos, mientras Larry Ayuso y Ricky Sánchez tuvieron nueve cada uno. Canadá fue encabezado por Andrew Nicholson con 21 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com