.

viernes, 23 de agosto de 2013

Un retorno especial para Alex Ríos

Alex Rios 
Alex Ríos vive una nueva etapa con los Vigilantes, tras dejar a Medias Blancas.
CHICAGO-- Hace dos semanas exactamente, Alex Ríos salió del U.S. Cellular Field de Chicago sin ser miembro de los Medias Blancas de Chicago, por primera vez desde el 2009. Hoy el jardinero puertorriqueño regresa al recinto en el que ha vivido sus mejores años profesionales en las mayores, pero lo hace con el uniforme de los Vigilantes de Texas, organización que lo adquirió el pasado 9 de agosto, en un cambio con los Medias Blancas.
"Este regreso va a ser un poco emocional, pero nada estoy viendo hacia delante para tener una buena serie aquí y ver qué es lo que pasa", dijo Ríos, en el clubhouse de visitante del U.S. Cellular Field, donde este viernes inicia una serie de tres encuentros entre los Vigilantes y los Medias Blancas.
"Pasé muchos años buenos aquí y creo que los recuerdos y el tiempo que pasé aquí fueron algo espectacular. Conservo las memorias con mis ex compañeros, porque tuve varios años con buena producción, que fueron highlight de mi carrera y es bueno recordarlo como parte de los Medias Blancas", expresó el jardinero, quien se tomó un tiempo para ir a visitar el clubhouse de su ex equipo y saludar a sus viejos compañeros, así como para desordenar su antiguo locker, que ahora es propiedad de Gordon Beckham.
Ríos actuó en 599 juegos con los Medias Blancas, equipo que lo obtuvo en un cambio con los Azulejos de Toronto, el 10 de agosto del 2009. En ese total de encuentros dejó promedio al bate de .269, con 195 dobles, 36 triples, 81 cuadrangulares, 395 carreras remolcadas y 451 carreras anotadas, se estafó 99 bases. Su porcentaje de embasado fue de .310, con slugging de .430 y OPS de .740.
En el 2012 registró su mejor campaña ofensiva en las mayores, imponiendo topes personales de jonrones (25), impulsadas (81) y promedio al bate (.304).
El jardinero espera continuar con ese avance ofensivo que ha tenido en los últimos años ahora con los Vigilantes, novena que está liderando la División Oeste de la Liga Americana, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Atléticos de Oakland.
"Espero seguir mejorando en mi carrera y seguir teniendo éxito, ayudar al equipo a llegar a un playoff, nunca he jugado un playoff y creo que eso sería uno de los highlights de mi carrera y espero ayudar al equipo en ese logro", dijo.
En las dos semanas que tienen con la organización de Texas, con la que ha jugado 11 encuentros, tiene promedio al bate de .273, con un doble, un triple, tres carreras remolcadas y cuatro bases estafadas. Ese rendimiento, sin embargo, no lo satisface hasta el momento.
"La producción no ha sido como yo quiero, pero gracias a Dios he podido ayudar en otras categorías como las bases robadas y llegar a base. Esa no es la producción que yo puedo brindar por completo, pero estoy optimista y creo que si me mantengo positivo y todo va a salir bien", dijo Ríos, quien acerca de los Vigilantes agregó: "Creo que el equipo está fenomenal, la energía que tiene el equipo es algo que creo que nunca había experimentado en mi carrera. Creo que ha sido un buen cambio para mi carrera ahora".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com