.

sábado, 26 de octubre de 2013

Santiago inaugura edición XIII de Juegos Deportivos

  • Antorcha. Eva Brito porta la antorcha antes de encender el pebetero.

Los XIII Juegos Deportivos de Santiago, donde participan unos 3,500 atletas que compiten en 29 disciplinas fueron inaugurados ayer en el Complejo Deportivo La Barranquita, para ser los más concurridos de toda la historia de este certamen olímpico.
El Complejo Deportivo la Barranquita fue el escenario para la vistosa ceremonia que congregó a los atletas, sus dirigentes, centenares de escolares, autoridades civiles de la provincia, representantes del sector privado, y al ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.
La justa deportiva es organizada por la Unión Deportiva de Santiago y en esta oportunidad cuenta con el soporte importante de ‘Santiaguero de Corazón’, un movimiento de reciente creación compuesto por jóvenes inquietos de sectores sociales medios y altos.
El Comité Organizador lo encabeza Juan  Mera, quien en sus palabras reconoció el esfuerzo de las asociaciones deportivas y el involucramiento de jóvenes atletas que de manera simultánea se alejan de los vicios y las malas conductas.
“Este proyecto se sustenta bajo la sombrilla del proyecto Santiaguero de Corazón, movimiento de inclusión social que promueve el desarrollo de Santiago, convirtiendo el orgullo santiaguero en acciones concretas y exitosas que trasciendan y lo hagan crecer”, expresó Mera.
Por su parte, monseñor Agripino Núñez Collado en sus palabras de invocación en el acto destacó la importancia de promover el deporte entre niños y jóvenes, que junto a la educación forman integralmente al individuo para superar los males de la sociedad.
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ponderó asimismo el esfuerzo de la nueva entidad Santiaguero de Corazón, compuesta por jóvenes que no solamente se proyectan como forjadores de un mejor futuro, sino que ya inciden positivamente en el presente de esta provincia de Santiago.
El presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Héctor Padua, habló también durante la ceremonia de apertura de la competencia deportiva más importante del olimpismo de esta provincia.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com