.

sábado, 26 de octubre de 2013

BASKET UNIVERSITARIO UNICARIBE vence al Loyola

  • Acción entre UNICARIBE y el Instituto Loyola en el inicio del basket universitario.
San Cristóbal..
El quinteto de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) salió victorioso en la apertura del Torneo de Baloncesto de los Juegos Universitarios al vencer 96 puntos por 41 al del Instituto de Estudios Especializados Superiores Loyola (IEESL), de esta ciudad la noche del miércoles 24 de octubre.
En el tercer evento del año que convoca la Comisión Nacional de Deportes Universitarios (CNDU), con auspicios de los Ministerios de Deportes y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el equipo de Unicaribe ejerció su superioridad al ganar 50-24 el medio tiempo.
Deybi González y Richard García encabezaron a los ganadores con 14 puntos cada uno. El mejor por los vencidos fue Edrey Pérez con 13.
Durante el transcurso del juego, cientos se sancristobalenses abarrotaron el multiuso Loyola en respaldo de los locales.
Ceremonia inaugural
Previo al partido se realizó la ceremonia protocolar, que encabezaron el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, Enid Gil, directora ejecutiva de la CNDU; el presidente de la Fedombal, ingeniero Rafael Uribe y el vicerrector del Instituto Loyola, licenciado Mariano Brito Guillén, quien pronunció las palabras de bienvenida, luego de que la banda de música de San Cristóbal entonara el Himno Nacional.
El atleta César Pérez tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que Mariano Brito Guillén realizó el saque de honor.
En el Torneo de Baloncesto de los Juegos Universitarios intervendrán unos 30 centros de estudios superiores de todo el país, con unos 30 conjuntos en masculinos y una docena en femenino. Están divididos en dos conferencias, Sur-Este y Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com