.

sábado, 26 de octubre de 2013

Basilea: Del Potro, a semifinales

BASILEA -- Juan Martín del Potro, defensor del título y máximo favorito, se impuso a Paul-Henri Mathieu (101°) por 6-4 y 6-4 y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Basilea, que se juega sobre canchas duras bajo techo y reparte 1.445.835 euros en premios.
Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro venció a Paul-Henri Mathieu y avanzó a semifinales del ATP de Basilea--
Sólido partido del tandilense. Del Potro se mostró muy firme con su servicio y golpeó en los momentos clave de cada set para dejar con las manos vacías al francés, quien llegaba desde la clasificación. De esta manera, el N°5 del mundo sumó su victoria N°300 en el circuito ATP siendo el sexto argentino en lograrlo: Guillermo Vilas (929), David Nalbandian (383), José Luis Clerc (375), Juan Ignacio Chela (326) y Martín Jaite (301).
El primer punto de inflexión en el partido se dio en el sexto game. Del Potro, expectante hasta ese instante, aprovechó algunos errores de Mathieu y consiguió el quiebre de servicio que sería decisivo en el parcial inicial.
El plan de juego era claro. El argentino se apoyaba en su servicio (no tuvo chances de break en contra) y lastimaba con su derecha, sin arriesgar de más, mientras que el francés buscaba con tiros agresivos para desestabilizar y sacar del eje a su rival.
El segundo set fue muy similar. Del Potro siguió con el control de las acciones y quebró en el séptimo juego, en su primera y única chance de rotura en el parcial. Con firmeza en su saque (perdió tres puntos en el set), el argentino tuvo el temple para cerrar la historia luego de una hora y 19 minutos.
El pupilo de Franco Davin, cabe destacar, de esta manera alcanzó su novena semifinal en el año, luego de haber disputado dicha instancia en Rotterdam (título), Dubai, Indian Wells (final), Wimbledon, Washington (título), Cincinnati, Tokio (título) y Shanghai (final).
Ahora su próximo desafío, en semifinales, será ante el francés Edouard Roger-Vasselin, quien venció en tres sets al alemán Daniel Brands.
En tanto, en la llave inferior del cuadro principal se dio el esperado primer choque entre Roger Federer, tercer cabeza de serie, y Grigor Dimitrov, octavo preclasificado. El suizo, en una clase de jerarquía, se impuso por 6-3 y 7-6 (2) al búlgaro, quien en más de una ocasión se ha mostrado molesto por su apodo de "Baby Federer" por su similitud al estilo y juego del exnúmero uno del mundo.
Roger ahora en semifinales irá ante el canadiense Vasek Pospisil, que derrotó al croata Ivan Dodig por 7-6 (11) y 6-4.

Resultados - Viernes 25 de octubre - Cuartos de final
Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Daniel Brands (GER) por 6-3, 4-6 y 6-3
Vasek Pospisil (CAN) a Ivan Dodig (CRO) por 7-6 (11) y 6-4
[1] Juan Martín del Potro (ARG) a [Q] Paul-Henri Mathieu por 6-4 y 6-4
[3] Roger Federer (SUI) a [8] Grigor Dimitrov (BUL) por 6-3 y 7-6 (2)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com