.

sábado, 26 de octubre de 2013

Greg Oden, listo para la campaña

Greg Oden 
Greg Oden no ha jugado más de un centenar de partidos en toda su carrera en la NBA, espera nueva oportunidad.
MIAMI -- En espera de jugar su primer partido de NBA en casi cuatro años, Greg Oden dijo el viernes que está listo en caso de que sea requerido por el Miami Heat en su juego de apertura de la campaña el próximo martes ante los Chicago Bulls. Oden, quien está en duda para jugar el último encuentro de pretemporada del Heat de este viernes ante los Brooklyn Nets, pero el centro de 7 pies participó durante la mañana en la ronda de tiros, además trabajó el jueves, cuando el resto del equipo tuvo descanso.
Las sesiones se presentaron después del regreso emocionante de Oden a la duela durante cuatro minutos en la primea mitad del juego de exhibición del Heat que ganaron en Nueva Orleans. Oden saló a la cancha en su primer juego y finalizó con dos puntos, dos rebotes y un bloqueó durante este breve momento al lado de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
"Sigo esperando y estoy feliz, así que vamos construyendo eso", dijo Oden a ESPN.com el viernes. "El primer paso fue la otra noche (en Nueva Orleans), el segundo paso fue el jueves y el siguiente paso fue hoy. Vamos que vamos a seguir mejorando y seguir adelante a partir de ahí".
Sin embargo, el coach del Heat, Erik Spoelstra dijo que Oden continúa progresando mejor de lo esperado con el Heat para su regreso después de múltiples cirugías en la rodilla, el equipo se compromete a trabajar a partir de un programa específico que controla diligentemente su condición. Cuando habló de la voluntad de Oden para volver a la duela nuevamente el martes, Spoelstra sonrió y dijo: "Sí, ya veremos."
Oden dijo que todavía le hablaban sus amigos y ex compañeros de equipo que vieron el resumen del partido del miércoles, que fue su primero en una duela de la NBA desde el 5 de diciembre de 2009, cuando él estaba con Portland y sufrió una segunda lesión en la rodilla que otra vez puso fin a su temporada de manera anticipada. Problemas crónicos con la rodilla han limitado a Oden a 82 juegos de por vida desde que fue seleccionado como número uno global en el draft de 2007.
Pese a la ambición de Oden por volver a la duela lo antes posible, Spoelstra reveló el viernes que los preparadores físicos y médicos del Heat trabajan con un calendario establecido que equilibra los días en que Oden trabaja con aquellos donde necesita descanso. Por ejemplo, ya que Oden jugó el miércoles y luego completó días consecutivos de práctica o trabajo de acondicionamiento, el calendario establece una pausa en la actividad para ver cómo responden sus rodillas. Oden dijo que no había complicaciones o incomodidad inesperada luego de tres días de trabajo extenso.
"Fue simplemente volver al proceso", dijo Spoelstra. "No era nada inesperado. Nada que tengamos que hacer diferente. Seremos muy disciplinados pensando en todo el panorama, muy pacientes. Pienso que él está agradecido por eso, basado en todo lo que se ha investigado y todo lo que siente. Es el camino correcto".
Spoelstra djo que hay muy poca consulta con Oden cuando se trata de adherirse al estricto programa de rehabilitación.
"Tenemos una cantidad específica de días que él trabaja de manera consecutiva", señaló Spoelstra. "Pero no se basa en cómo se siente. Si fuera basado en cómo se siente, probablemente él ya hubiera jugado en cinco partidos. Y probablemente ya hubiera participado en el 70 por ciento de las prácticas".
Oden dijo que no tiene inconvenientes por el método paciente, y confía que el equipo tiene en mente sus intereses a largo plazo. Pero sus compañeros de equipo también se dan cuenta de lo difícil que es para Oden perseverar en algunos de los momentos de mayor ansiedad.
"Estuve alejado del juego durante ochos meses con una lesión, y fueron los peores ocho meses de mi vida, así que puedo imaginarme por lo que él está pasando", dijo Udonis Haslem, ala-pívot del Heat, quien se perdió gran parte de la temporada 2010-11 recuperándose de una cirugía en el pie. "Siempre quieres apoyar a un hombre que tiene que trabajar de esa forma, que pudo haberse rendido una y otra vez, pero que no lo ha hecho".
Haslem dijo que Oden ha respondido bien a los entrenamientos en los últimos dos días y no parece abrumado por el proceso. Oden dijo que ni siquiera un pequeño retroceso la semana anterior, cuando descansó unos días por una inflamación, afectó su confianza.
"Te paras en este pasillo, y puedes ver que el objetivo principal es ganar, y que es una temporada larga", dijo Oden, mientras se detenía afuera del vestidor del Heat y señalaba las fotografías de los últimos dos títulos de Miami. "Esta es la pretemporada. No quiero hacer nadaQuiero jugar en partidos reales. No quiero tener retrocesos, así que nos tomaremos nuestro tiempo. Pero el tener mi primera clavada, tener mi primera muestra la otra noche, se sintió bien. Vaya, espero que llegue otra el martes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com