.

sábado, 26 de octubre de 2013

Falleció el legendario Bill Sharman

Bill Sharman, miembro del Salón de la Fama, tres veces campeón con los Celtics como jugador y posteriormente coach de Lakers en su primer título en Los Ángeles, murió el viernes a los 87 años , así lo dio a conocer su esposa al diario 'Los Angeles Times'.
Ocho veces All-Star con los Cetics, Sharman promedió 17.8 puntos en 11 años de carrera.
[+] AlargarBill Sharman
Bill Sharman edificó una carrera de Salón de la Fama con los Celtics, antes de convertirse en un exitoso coach y después como gerente general.
Fue parte de los Celtics que en la temporada 1958-59 ganaron su primero de ocho títulos en fila. Dejó de jugar después de la campaña 1960-1961ª la edad de 34 años.
Se convirtió en coach de los Lakers en 1971. Los Lakers perdieron seis veces con los Celtics en las finales entre 1962 y 1970. Pero siempre con la misma suerte con aquel equipo. Encabezado por Wilt Chamberlain, Jerry West y Gail Goodrich, los Lakers establecieron una marca al ganar 33 juegos en fila en la temporada regular. Derrotaron a Walt Frazier y los Knicks en la Finales 4-1. Sharman fue inducido al Salón de la Fama como jugador en 1976 y como coach en 2004. Los Lakers a través de un comunicado, el presidente Jeanie Buss mencionó: "A pesar de toda su grandeza como jugador, coach y ejecutivo, Bill fue una de las personas más dulces, amable y más humilde que yo haya conocido. Realmente era de una pieza". El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak también elogió a Sharman.
"Bill Sharman fue un gran hombre, realmente lo quería", señaló a través del comunicado. "Desde el momento de que firmé como agente libre en 1981 cuando Bill era gerente general, fue un mentor, un colaborador en el trabajo y lo más importante, un amigo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com