.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Ministerio de Deportes sortea obras por más de $25 millones

El Ministerio de Deportes realizó un sorteo de ocho lotes para la reparación y reconstrucción de instalaciones deportivas en varias provincias del país.
El proceso fue dirigido por el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Deportes, encabezado por el viceministro de Deportes y presidente del Comité, Aníbal Portorreal; la doctora Seferina Tejada, asesora legal; la directora administrativa de Deportes, Catalina Feliz; licenciado José Manuel Camarena, miembro, y Franklin Guerrero Herrera, miembro.
El sorteo fue supervisado por Elizabeth Rodríguez Pavón, subdirectora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, y el ingeniero José Espinosa, secretario general del Codia. El ganador del primer lote de la licitación fue la compañía Obras Civiles y Electromecánicas, con el número 239; Sixto Marcelino Feliz Herasme, con el número 200 ganó el primer lugar del segundo lote; ingeniero Luis Manuel Hernández Germán, obtuvo el primer lugar del tercer lote y la Compañía Rodríguez Vilorio y Asociados ganó el primer lugar del cuarto lote. El primer lugar del quinto lote recayó sobre 3S Constructora, mientras que el sexto lote lo ganó Antonio E. Pache Jiménez.
Braulio de Jesús Martínez fue el ganador del séptimo lote y Gabriel Figueroa Suárez del octavo.
Portorreal expresó que el sorteo cumplió con lo que establece la Ley de Compras, indicando que más de mil compañías e ingenieros se interesaron en el concurso, mientras que al proceso se registraron unas 703 ingenieros y compañías.
“El Ministerio de Deportes recibió muchos elogios de parte del presidente del Codia y de la subdirectora de Compras y Contrataciones por la transparencia, lo organizado y lo ágil que fue el proceso”, declaró el viceministro Administrativo Aníbal Portorreal.
Adelantó que el mismo día del sorteo, los ganadores fueron validados y se les informó y que el Ministerio de Deportes está en el proceso de elaboración de contrato y solicitud de avance de partida.
Manifestó que el monto disponible para la ejecución de las obras fijado por la cartera deportiva es de 25 millones quinientos treinta y tres mil 233 pesos con 80 centavos (25,533,233.80).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com