.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Canadá derrotó a Cuba para posicionarse primero

 Hoy inician las semifinales  , Canadà versus Puerto Rico y Cuba versus Brasil.
Xalapa, México – Canadá derroto a la Selección Nacional de Cuba, 53 a 40, para finalizar la Primera Ronda del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013 en primer lugar del Grupo A.  Ambos equipos pasan a la Ronda de Semi-Finales del Campeonato, Canadá se enfrentará a un equipo por determinar el viernes a las 17:15 (Hora de Xalapa), mientras Cuba se enfrentará a Brasil el viernes a las 20:00 (Hora de Xalapa).
Cuba y Canadá, dos equipos en el tope del Grupo A, con 3 victorias y 0 derrotas, se enfrentaron para determinar quién pasaría a las Semi-Finales en primer lugar del Grupo. El partido comenzó nivelado, pero lentamente las caribeñas crearon una ventaja de 8 puntos. Al finalizar el primer parcial, el marcador era Cuba 17 – Canadá 9.
Lentamente la ventaja cubana fue disminuyendo y un triple de la canadiense Justine Collie empató el partido a 27, las cubanas respondieron con uno similar de Arnelis Romero, pero Canadá ripostó con uno de Kim Gaucher para finalizar la primera mitad, 32 a 30.  La mejor anotadora de la primera mitad fue la canadiense Tamara Tatham con 11 puntos.
Natalie Anchowa abrió el tercer parcial con 4 puntos, las cubanas no anotaron por los primeros 9 minutos del parcial. Los equipos demostraron su mejor defensa, ambos equipos defendieron “hombre a hombre”. Las norteamericanas ganaron el parcial, 8 – 2.
La ventaja canadiense fue constante y no disminuyó de los 8 puntos. El marcador final fue, Canadá 53 – Cuba 40. Las cubanas anotaron 10 puntos en la segunda mitad. La mejor anotadora por Canadá fue Tamara Tatham con 17 puntos, mientras por Cuba la mejor anotadora lo fue Oyanaisis Gelis con 11 puntos.
Ambos equipos pasan a la Ronda de Semi-Finales del Campeonato, Canadá se enfrentará a un equipo por determinar el viernes a las 17:15 (Hora de Xalapa), mientras Cuba se enfrentará a Brasil el viernes a las 20:00 (Hora de Xalapa).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com