.

viernes, 27 de septiembre de 2013

La Cachorrita sacará garras a la boricua Vélez

La ex campeona del mundo Marilyn “La Cachorrita” Hernández buscará el próximo 19 de octubre reeditar su reinado cuando se mida a la boricua Ada Vélez, ex doble monarca universal.
 La pelea Hernández-Vélez  formará parte de la “súpercartelera” que organizan las empresas Sampson Boxing y Mangüita Boxing Promotions en el Palacio de los Deportes, donde se disputarán tres coronas mundiales femeninas y el invicto ex rey del peso pluma Javier ñEl Abejón- Fortuna protagonizará una eliminatoria frente al colombiano José Carmona.
Vélez de fácil recuerdo de la afición dominicana, es una veterana que ha reinado en las 118 y 122 libras, perdiendo este ultimo cetro, el supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante la dominicana Kati Pamela Wilson por decisión unánime en el mismo escenario que reaparecerá.
“Vi la pelea ante Pamela y fue un gran combate, Vélez merece mi respeto por su historia y sé que tengo que cuidarme mucho de sus golpes, pero voy en busca de mi título mundial ñdijo La Cachorrita- el que perdí porque no tenía el apoyo de defenderlo aquí”.
Hernández fue campeona de la Federación Internacional de Boxeo Femenina (WIBF), organismo que avalará nuevamente su encuentro. La Cachorrita conquistó en la ciudad de Berne, Suiza, el cinturón vacante de la categoría supergallo derrotando a Aniya Seki en su quinta oportunidad de ganar un cetro universal.
“Ante la boricua Vélez se que obligatoriamente tendré una guerra sin cuartel porque ella viene hacia delante y tiene fuerza y yo también hago lo mismo, creo que esta pelea no llegara a los diez rounds”, explica La Cachorrita. “Estoy lista para la guerra, solo bajo del ring con la victoria, mejor dejo la vida ahí arriba ante que dejar ir la corona a Puerto Rico, prepárense a apoyarme  y a celebrar porque esta faja es para todos los dominicanos, no importa donde estén”.
El “Abejón” y Dahiana
De su lado, el ex titular pluma romanense, Fortuna, subirá a las 130 libras y ante el colombiano Carmona buscará un ticket para una oportunidad por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.  En la misma velada, Kati Pamela Wilson y  Dahiana Santana, monarcas de la FIB también estarán en acciones mundialistas.
Asimismo, la apertura del show estará a cargo del invicto Braulio ñEl Chavo- Rodríguez (14-0, 14KOs.); seguido del campeón gallo latino,  Jonathan Guzmán, quien expondrá su cinturón, detalló César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing Promotions.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com