.

viernes, 9 de agosto de 2013

U17 - FEDOMBAL PRESENTA SELECCIÓN IRÁ A CENTROBASKET

PUERTO RICO Rafael Uribe y técnico José Mercedes resaltan calidad de los jugadores

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este viernes la selección nacional U-17, que competirá en el Torneo Centrobasket, a jugarse del 14 al 18 de este mes en la ciudad de Caguas, en Puerto Rico.
La justa internacional otorga tres plazas para el Campeonato Fiba Américas U-18, en el 2014.
República Dominicana está en el Grupo A junto Islas Vírgenes Británicas, El Salvador y México. El Grupo B tiene Bahamas, Islas Vírgenes Estadounidense, Costa Rica y Puerto Rico.
El primer partido de los quisqueyanos sería el miércoles 14 de agosto ante México.
Los siguientes encuentros serán a última hora el jueves 15 y el viernes 16 ante Islas Vírgenes Británicas y El Salvador, respectivamente.
El acto de presentación de la escuadra tricolor para atletas de menores de 17 años fue celebrado en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Estuvo encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el tesorero, el licenciado César Pérez Samboy. Así como Junior Páez (Jipy), director administrativo de Fedombal y el personal técnico que dirige José -Maíta- Mercedes y asistido de Melvin López y Juan Matos.
El delegado lo es Necker Maríñez y el fisioterapeuta Gregorio Núñez (Parris).
Uribe y Samboy dio a conocer y entregaron sus respectivos uniformes con sus números a los 12 seleccionados que son Jerry Matos (4), del club Dosa de La Vega; Jerry Matos (5), de club Mauricio Báez; Jorge García (6), del Plaza Valerio de Santiago; Willy Batista (7), del club Los Mina; Joan Durán (8), del club Mauricio Báez e hijo de la otrora jugadora e integrante por más de 20 años de la selección nacional femenina, Teresa Durán.
Los demás miembros del seleccionado tricolor son Luis David Guillén (9), de San Lázaro; Andrés Feliz (10), del club Rafael Leónidas Solano de Guachupita; Jeromy Rodríguez (11), del Sameji de la ciudad de Santiago de los Caballeros; Jonathan Araújo (12), de San Cristóbal; Elvin Valera (13), del club 29 de Junio, del Municipio Santo Domingo Este; Rodney Miller (14), nacido en Brooklyn, en Estados Unidos e hijos de madre dominicana de San Francisco de Macorís; y Danny Vitiello, nacido en Santo Domingo (sector Los Prados) y criado en Puerto Rico.
El jugador Víctor Peña, de 14 años, fue el último corte realizado por el personal técnico pero acompañará al equipo hasta formalizar la inscripción en Puerto Rico de los 12 definitivos, por si ocurre cualquier eventualidad.
Maíta Mercedes anunció que el escolta vegano Jerry Flores será el capitán del conjunto dominicano para el Centrobasket U-17.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com