.

viernes, 9 de agosto de 2013

Ex entrenador de Pujols rechaza comentarios de Jack Clark sobre uso de PED's

El ex entrenador físico de Albert Pujols dijo que él no le dijo al ex toletero de los Cardenales de San Luis Jack Clark que Pujols había utilizado drogas para mejorar el rendimiento.
Clark hizo las acusaciones en su programa radial en San Luis. Al ser abordado por T.J. Quinn de ESPN.com el viernes, el ex entrenador Chris Mihlfeld dijo: "Yo no he hablado con Jack Clark hace casi 10 años. Simplemente lo que dijo no es cierto. Conozco a Albert Pujols desde que tenía 18 años, y él nunca ha utilizado drogas ilegales en ninguna forma. Yo apostaría mi vida por ello y probablemente me moriría si se descubriese que las ha utilizado. Como antes, una vez más tanto Albert como yo hemos sido acusados de haber hecho algo que no hemos hecho".
Clark, quien fue coach de bateo de los Dodgers del 2000 al 2003, dijo que Mihlfeld le dijo hace una década que el "lo inyectó", refiriéndose a Pujols. Concluyó que el actual primera base de los Angelinos y anteriormente de los Cardenales "ha estado usando sustancias".
"De hecho, yo sé que lo fue", dijo Clark. "El entrenador que trabajó con él, que lo tenía con prácticas de bateo desde Kansas City, que trabajaba con él cada día, básicamente me dijo que eso era lo que había hecho".
Mihlfeld, quien ha laborado con varios equipos en MLB, fue vinculado a las sustancias para mejorar el rendimiento en el 2006 cuando un lanzador que estaba bajo su supervisión, Jason Grimsley, admitió haber utilizado sustancias y fue suspendido. Hubo especulación de que el nombre de Mihlfeld era uno de los nombres escritos en una declaración jurada relacionada a la situación. Sin embargo, luego se probó que no fue así.
Al ser abordado por el diario St. Louis Post-Dispatch, quien reportó inicialmente los comentarios de Clark, Clark dijo que pasó tiempo con Mihlfeld en el año 2000 y que el entrenador le preguntó si quería utilizar esteroides.
"Él me dijo que quería que comenzara una rutina de esteroides y que tenía otros tipos que la estaban haciendo", dijo Clark, de acuerdo al diario.
Cuando Clark dijo que ya no era jugador y que no necesitaba inyectarse, Clark le dijo al diario que Mihlfeld "me dijo que lo había hecho con Pujols con esteroides, y yo nunca pensé demasiado sobr eellos ya que los esteroides no estaban realmente en mi radar en ese momento".
Esta no es la primera vez que Clark ha hablado fuertemente contra la era de los esteroides. Luego que otro grande de los Cardenales , Mark McGwire, admitió el uso de esteroides en el 2010, Clark salió disparando publicamente sobre el tema.
"Todos estos tipos son tramposos. A-Rod [Alex Rodriguez]. Un falso, falso. Rafael Palmeiro. Otro falso, falso", le dijo Clark al Post-Dispatch. "[Roger] Clemens, [Barry] Bonds, [Sammy] Sosa. Todos falsos, falsos. Ellos no se merecen estar en el Salón de la Fama. Ellos deberían estar en el Salón de la Verguenza. Ellos podrían construírlo. Ellos recibieron muchisimo dinero. Y todos podrían ir allí y hablar sobre lo próximo que podrían presumir. Todo esto es espeluznante.
"Todos son unos asquerosos. Todos estos tipos han sido unos mentirosos".
Clark fue un cuatro veces Todos Estrellas que conectó 340 jonrones en 18 temporadas. Luego de 11 campañas en San Luis, en las que consiguió tres premios JMV y dos cetros de Serie Mundial, Pujols se fue para los Angelinos con un contrato de 10 años y $240 millones luego de la temporada 2011.
Los Angelinos no clasificaron a la postemporada el año pasado y actualmente están en cuarto puesto en el Oeste de la Liga Americana. De igual forma, Pujols está teniendo una campaña decepcionante, con promedio de .258, 17 jonrones y 64 remolcadas. En estos momentos se encuentra en la lista de lesionados por una lastimadura en un pie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com