.

viernes, 9 de agosto de 2013

LNB - METROS RECIBEN A INDIOS EN INICIO SERIE SEMIFINAL CIRCUITO NORTE


viernes, 9 de agosto de 2013
Santiago.- En busca de obtener su tercera corona en la etapa moderna del basket profesional dominicano los Metros de Santiago reciben esta noche en la Arena del Cibao, Oscar Gobaira, a los Indios de San Francisco de Macorís, en la apertura de la semifinal del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB.
La escuadra santiaguera, conducida por Nelson Ureña concluyó con 13 ganados y siete perdidos, y terminó igualada en primero con los Indios, llevándose el liderato por el sistema de gol average.
Por esa razón se espera una lucha equilibrada entre los dos equipos del Cibao, que buscarán representar el circuito en la ronda final frente al ganador del Sureste.
“Espero que la armonía de juego que hemos logrado en la ronda regular continúe. Nuestra defensa es el arma principal y el ánimo de nuestros jugadores está arriba, razón por la que pienso que el campeonato está a nuestro alcance”, dijo Nelson Ureña, consultado por la prensa.
Por tercera vez los metropolitanos conquistaron la serie regular del circuito norteño. Ellos dominaron esta división en el 2006 (13-10) y en el 2010 (6-3), este ultimo a nivel de toda la liga, en una temporada recortada por limitaciones económicas.
Los Metros acaban de empatar la mayor cantidad de victorias lograda en una serie regular para la franquicia con 13
Esta es la sexta ocasión en que los Metros se clasifican para la postemporada, tras lograrlo en la temporadas 2006 (13-10), 2007 (10-13), 2008 (9-9), 2010 (6-3) y 2012 (12-8). 
Su cifra record de trece, fue establecida cuando en la campaña 2006 dominaron el circuito, el año pasado terminaron con 12-8, por lo que terminaron con impresionante marca de 25-15 en las últimas dos ediciones del evento
Los santiaguenses en las ocho ediciones de la liga, incluyendo las primeras cuatro bajo el nombre de Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), solo han quedado fuera de los play off en dos oportunidades, 2005 (8-12) y 2011 (9-11), siendo una de las franquicias más exitosa del certamen más alto del baloncesto dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com