.

viernes, 9 de agosto de 2013

Marichal califica como vergüenza caso esteroides

Como una gran vergüenza para el país, calificó el inmortal de Cooperstown, Juan Marichal el hecho de que el 69 por ciento de los peloteros suspendidos en el más reciente caso de los esteroides en Grandes Ligas sean de origen dominicano.
“Este es un acto bochornoso que da pena que continúe ocurriendo en el béisbol y como dominicano me duele sobremanera ver cómo los nombres de muchos de mis compatriotas se ven manchados tras incurrir en esta mala práctica del uso de esteroides”, expresó ayer Marichal, tras conversar con Listín Diario por la vía telefónica.
En el caso específico de Alex Rodríguez observó con un dolo de tristeza cómo un atleta de su magnitud echa por el suelo una carrera que desde su inicio en 1994 se pronosticó sería de Salón de la Fama, y al menos de esta forma acontecía hasta que una publicación de la periodista Selena Roberts de CNNSI lo comenzó a colocar en el fantasma de los esteroides.
“Es penoso cómo un atleta de su magnitud eche a perder su carrera, su imagen, el respeto ganado por años de una fanaticada que lo idolatró en todos los escenarios, cuál es el pensamiento de sus familiares cuando observan su rostro entristecido en todos los periódicos internacionales”, agregó Marichal, cuyo récord de 243-142 y 2.89 de efectividad le merecieron ser inmortalizado en julio de 1983.
Consideró que la ambición de tener mucho más dinero ha sido uno de los factores que ha llevado a que decenas de estos peloteros incurran en esta mala práctica, este es un hecho más que humillante. “Para batear, tirar o fildear no es necesario hacer nada de eso”, agregó el dominicano, quien en su carrera de 16 años tuvo once en que superó las 200 entradas, de las cuales tres fueron superior a los 300.
Cruz lo defraudó
Uno de los casos que más lo entristece es el de Nelson Cruz, no solo por ser su compueblano, sino porque para Marichal representaba uno de los mejores ejemplos entre los peloteros dominicanos que accionan en las Grandes Ligas.
“Siempre he sentido una admiración especial por ese jugador, por su trabajo, seriedad y uno de los más consistente talentos que tiene el país, pero quedé compungido al leer parte de sus declaraciones de que acudió a la clínica porque había perdido mucho peso”, expuso el inmortal.
A seguida agrega, “Desde que se afianzó como buen jugador le he dado seguimiento a su carrera, incluso su forma educada de comportarse siempre me llamó la atención, para mí era uno de los ejemplos que tenía el país en las Grandes Ligas, pero tras dar positivo mucha de estas cosas se pierden”, añadió Marichal, quien recientemente se unió a la red social twitter.
Asimismo, consideró que el Comisionado de Béisbol ha sido muy permisivo con el asunto de los esteroides, mal que a su juicio debió haber sido erradicado hace mucho tiempo.
“Esto ha sido una especie de monstruo que han dejado desarrollar, hace tiempo debió haber puesto sanciones drásticas que hicieran a los jugadores no incurrir más en esa mala práctica”, agregó.
Durante su carrera de 16 campañas, el dominicano lanzó 3,507 entradas y su brazo lo preparaba de la siguiente forma, se frotaba un poco de aceite Baby Johnson y luego continuaba con un ungüento de nombre Capsolín.
“Eso era lo que frotaba 45 minutos antes de salir a calentar para cada presentación que tenía, además siempre me estaba ejercitando, corriendo, entre otras cosas”, señaló el ganador de 243 partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com