.

viernes, 9 de agosto de 2013

Cocolos Derrotan 86-82 en un partido extra a los Leones de Santo Domingo

El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó este jueves al  Leones de Santo Domingo (86-82), en el partido decisivo para determinar el pase a la serie semifinal frente al Titanes del Licey, a partir de mañana sábado.
El partido fue uno extra calendario de Serie Regular, después que los dos equipos sumaron 29 puntos en la clasificación y terminaron empatados en su serie particular (2-2).
Los Cocolos borraron una diferencia de siete puntos en la segunda parte del¥cuarto período camino a la victoria.
Anthony Johnson encestó 23 puntos para liderar el ataque de Los Cocolos. Evan Brock añadió 19. Ollie Bailey tuvo 16 tantos. Juan Miguel Suero añadió 11.
Manuel Guzmán lideró el ataque de Leones, con 18 puntos. Sadiel Rojas le siguió con 16. Dagoberto Peña encestó 15 tantos y  Walker Russell tuvo 14.
Los Cocolos se medirán al Titanes el sábado (8:00 p.m.), en el Palacio de los Deportes Vrigilio Travieso Soto, en el primer juego de la Serie Semifinal, pactada a un 5-3, para decidir el campeón del Circuito Sureste.
En el Circuito Norte comenzará la serie semifinal del torneo este viernes (8:30 p.m.), en Santiago, entre el local Metros y Los Indios de San Francisco de Macorís.
Sorteo importados
La dirección de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank celebrará el sorteo de jugadores refuerzos de los equipos descalificados en la sonda regular de la actual temporada 2013.
La actividad se efectuará hoy viernes a partir de las 10:00 a.m., en las oficinas de la Liga, en esta capital.
Asimismo, se dio a conocer el reglamento que regirá en el sorteo, que en su primer punto establece que los jugadores refuerzos que sean escogidos por los equipos, deberán ser de conjuntos del circuito contrario.
También indica en su segundo enunciado que los equipos escogerán en orden inverso a la posición ocupada durante la serie regular, es decir que el conjunto que quede segundo elige primero.
El punto tres señala que los equipos tendrán derecho a escoger jugadores hasta completar la cuota máxima por temporada que permiten los reglamentos, que es de 7 importados.
Por ejemplo, los Titanes que sólo usaron 4 refuerzos durante la serie regular, podrían elegir hasta un máximo de 3 jugadores extranjeros, pero los Indios, que utilizaron 6, únicamente tienen la posibilidad de seleccionar un refuerzo más en el sorteo.
Para concluir, el reglamento precisa que los jugadores refuerzos que sean escogidos se mantendrán como reservas de las franquicias de origen para el próximo torneo.
La lista de refuerzos disponibles en el sorteo son, Lavell Payne, Agustine Okosun y Zimmy Nwogbo, de los Reales de La Vega; Jeffrey Robinson, Kervin Bristol y Theodore Jordan, de los Huracanes del Atlántico; Alejandro Carmona, Courtney Fortson y Dalton Tucker, de los Cañeros del Este, así como los  jugadores importados de los Leones de Santo Domingo, Tommy Smith, Walker Russell y Noel Félix.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com